Alfajores de Almidón de Maíz

Una receta clásica ,para una tarde lluviosa como hoy , en plena semana de turismo.

100 gramos de harina , 150 gramos de almidón de maíz ,1/2 cucharadita de bicarbonato y 1 cucharadita al ras de polvo de hornear , ponemos todo sin cernir en un bol grande , revolvemos con cuchara de madera ,aparte ;

en el bol de la batidora , ponemos  a batir 100 gramos de manteca ,(sacarla del refrigerador un rato antes ) , 175 gramos de azúcar ,batimos ,agregamos 1 huevo , 1 cucharadita de vainilla y ralladura de limón . Le agregamos lo seco ,batimos y cuándo vean que está pareja la vierten sobre la mesada , ponen un poco de almidón de maíz y extienden con la mano la masa que es tierna ,se fijan que quede de 1/2 cm. de espesor y con un molde redondo van cortando y colocando en una placa grande rectangular enmantecada , ahora bien , tengan en cuenta ,que si emplean el molde que emplee yo,salen 6 alfajores grandes ,( 12 círculos ) el molde tiene de ancho 6 cms. de diámetro y quedaron de 9 cms. de diámetro , o sea que después de horneados crecen 3 cms. ,de ahí se manejan para buscar un molde que puede ser más chico, para sacar más cantidad de alfajores ,otra cosa a tener en cuenta es la separación que le deben poner a cada uno en la placa ,para que no queden al cocinarse uno arriba del otro , a mi ,como me gusta ahorrar energía ,( en este caso es super-gas ) ,compre una placa que cabe justo en mi horno ,pero los hago de una sola vez, la medida es de 44 cms. de largo por 30 cms. de ancho , ustedes calculan ,basadas en esas medidas .

Se hornean en horno suave , 205 º C  aproximado , unos ,entre 10 y 15 minutos ,deben quedar blancos , se dejan enfriar ,mientras tanto sacamos el dulce de leche del refrigerador , una vez fríos ,tomamos un redondel ,lo untamos con dulce y le colocamos ,otro redondel arriba ,untamos los bordes con dulce y los pasamos por coco rallado y prontos , a comerlos !!!,en la foto falta uno , tenía que probar la calidad del producto  !!! quedaron súper !!!! Gracias Amigas hasta la próxima  !!!!!!!!!!!

Una respuesta a «Alfajores de Almidón de Maíz»

Deja un comentario