Soluciones contra la acidez.

Como todas sabemos ,la acidez surge cuándo los ácidos del estómago aumentan y llegan a subir por el esófago logrando esa sensación de «quemar» la zona.

Sin embargo ,no todas conocemos la forma natural de terminar con este malestar.

La primera de las medidas es evitar las frutas cítricas,el chocolate,el café,el té y las gaseosas,y ,por supuesto el mate.

Para aliviar el dolor ,prepare una infusión de regaliz  y beba una taza después de cada comida.En nuestro país hay sobres de té de aloe,sirve igual y se toma de la misma manera.

Después de comer ,tome un vaso de agua fría que empuje los ácidos hacia el estomago.

 

En realidad para que la acidez no se transforme en algo peor como (una úlcera) por ejemplo,hay muchas cosas que no puede comer o tomar por más doloroso que le parezca;  las frituras, el cigarro, el alcohol, los picantes, el mate, todos son perjudiciales.

Al levantarse tome siempre un vaso grande de agua sin gas,y luego algún jugo sin cítricos,una rodaja de queso magro,pan de salvado,etc.Pero vaya acostumbrándose a ir dejando de a poco las comidas o bebidas que le originan la acidez,es un consejo.,recuerde ,los condimentos,pimienta,mostaza,ají picante,ni hablar,suerte.

2 respuestas a «Soluciones contra la acidez.»

  1. si asi es como dice el articulo hay cosas que hay que dejarlas .deje el cigarro ,pero el matee??? ,no puedo es un amigo de toda la vida tomo menos pero dejarlo ,noooo

    1. Esther,es difícil dejar el mate,pero hoy por hoy tenemos yerbas compuestas muy buenas que traen yuyos contra la acidez,recuerda algo muy importante,que el agua no hierva,caliente por supuesto ,pero sin hervir,y tratar de tomarlo bien lavado,al fin y al cabo tienes que pensar que el mate te acompaña y punto,no te debe dañar,un beso amiga,hasta pronto !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *