Pies perfectos en un ratito.

Para lucir unos pies impecables y darles un reconfortante(y muy merecido)descanso diario,no deje de realizar este simple tratamiento sin salir de su casa.

El primer paso consiste en sumergir los pies en una solución de agua tibia y champú o jabón neutro diluido y dejarlos allí ,en reposo.

Después de unos 10 o 15 minutos de relax,cepille las uñas y también la piel de los pies con un cepillo de cerdas suaves,siempre con movimientos circulares y ascendentes como para estimular la circulación de la sangre.

Otra opción válida y efectiva para favorecer la circulación es alternar baños de agua caliente y de agua fría.Tenga en cuenta que lo ideal es agregarle al agua unas gotas de aceite limón o de hierbabuena.

Una  vez que haya terminado el baño,seque muy bien los pies ,prestando especial atención a la zona de los dedos.Luego ,si lo considera necesario ,corte las uñas bien rectas para evitar que se encarnen y límelas cuidadosamente con una lima fina.

Aplique un buen removedor de cutículas en los pellejitos de los costados de sus uñas y repliéguelas hacia atrás  con la ayuda de un palito de naranjo.

Por último ,con alguna crema humectante para manos,realice un enérgico masaje,trabajando la zona de la planta del pie y de los dedos.

Deja un comentario