Las despedidas y reacciones tras la partida del Nobel peruano de literatura.
A lo largo de todo el mundo, escritores, políticos y lectores expresan su homenaje a quien en vida fue un gigante en la historia literaria contemporánea.
Mario Vargas Llosa falleció el 13 de abril de 2025 en Lima, (Perú) a los 89 años, así lo confirmaron sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa.
La noticia tomó por sorpresa al mundo, sobre todo al darse a pocos días de su cumpleaños. La muerte del destacado escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, generó el pronunciamiento de distintas personalidades a nivel nacional e internacional, ante lo que representa una pérdida irreparable para la literatura en lengua española.
El último deseo de Mario Vargas Llosa:
Luego de informar que el fallecimiento se dio rodeado de su familia, en un ambiente de tranquilidad, los familiares del escritor confirmaron que no se realizará un velorio público, en cumplimiento de los deseos expresados antes de su fallecimiento. «No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos», señalaron en el comunicado.
Asimismo, se informó que los restos del autor serán cremados, siguiendo su voluntad. «Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados», añadieron sus hijos en el pronunciamiento. Este acto privado refleja el carácter reservado que el escritor deseaba para su despedida, alejándose de los homenajes multitudinarios.
Mario Vargas Llosa murió por una neumonía.
Perú declara duelo nacional por la muerte de Mario Vargas Llosa.
Decreto Supremo que declara Duelo Nacional el día 14 de abril de 2025, con motivo del deceso del escritor Mario Vargas Llosa.
Fuente– infobae
Imagen — infobae
Guper.