Oscar Martínez: la vuelta de la serie Bellas Artes, la figura que tanto lo admira y la tristeza que le provoca que «la educación dejó de ser una prioridad».
El actor habla sobre su extensa carrera, su papel como Antonio Dumas en la serie que cuestiona las convenciones sociales en el mundo del arte, al tiempo que comparte su preocupación por la situación política y educativa del país.
La nueva temporada de Bellas Artes, que estrena el 23 de octubre de 2024, trae de vuelta el ácido humor del director del Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Madrid, Antonio Dumas, interpretado por Oscar Martínez.
En una tarde gris y lluviosa en Madrid, Oscar Martínez se conecta vía Zoom desde su apartamento. «Se terminó el veranillo de San Miguel, hoy ya estamos con frío, viento y lluvia», comenta con una sonrisa. A pocos días del estreno de la segunda temporada de Bellas Artes, el actor se muestra entusiasmado con lo que está por venir. A lo largo de la charla con LA NACIÓN, reflexiona sobre su trayectoria, el desafío de volver a interpretar a Antonio Dumas y su mirada sobre la situación política y educativa de la Argentina. «Uno siempre tiene que trabajar como si fuera la última vez, pero esperar que sea la primera de muchas», dice con humor.
En la nueva temporada, Martínez vuelve a ponerse en la piel de Antonio Dumas, director del Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Madrid. Con su característico humor ácido, enfrenta nuevas situaciones absurdas, a lo que se suma la incómoda presencia de su exmujer, interpretada por Ángela Molina, que desafía constantemente su visión del mundo.
No se la pierdan.
Fuente- LN – La Nación. ( Fragmento).
Guper.