Una simple pared puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd ), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier.
Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.
La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.
Fuente – La Higuera. net.
Las tres películas- El hombre de al lado ( 2009) – Ciudadano Ilustre (2016) y Competencia oficial (2022) fueron dirigidas por Mariano Cohn y Gastón Duprat, los directores de cine que nos enseñaron a matar a nuestros ídolos.
Una dupla de cineastas argentinos muy notable que en los últimos años, están ofreciendo algunos de los títulos de habla hispana más interesantes.
Desde que en 2008 presentasen su ópera prima (El artista), ambos directores han trazado un interesante camino que retrata las contradicciones y los aspectos más absurdos y reprobables de las clases altas, el mundo del arte en general y la burguesía. Con el tiempo han aprendido a meter el dedo en uno de los sectores más proclives a la caricatura y la pantomima de sí mismos. Algo que siempre hacen desde la sátira y el humor negro, sabiéndose parte también de ese mundo.
Fuente- rtve cine
Guper.