TALLARINES……

Una receta simple que siempre nos saca de un apuro, además de ser deliciosa y apta para todo público… bueno…NO para celíacos NO para diabéticos y si están a dieta consumir una pequeña porción…anoten…

1/2 kilo de harina.

2 huevos y 100 c.c. de agua, amasamos hasta formar una masa homogénea, si necesitamos un poco más de agua le agregamos, todo depende del tamaño de los huevos. Una vez formada la masa, la dejamos descansar por media hora, tapada.

Ahora estiramos con las manos y luego con palote, si es necesario, espolvorean con harina la masa, estiramos hasta dejarla fina.

Al tener la masa estirada, espolvoreamos con harina y procedemos a enrollarla como si se tratara de un pionono, bien apretadita.

Luego con una cuchilla, procedemos a cortar los tallarines del grosor que deseen. Siempre si es necesario…espolvorean con harina y van soltándolos.

Colocamos al fuego una olla grande con agua, ( si lo desean pueden ponerle sal, recuerden siempre que la sal es un factor de riesgo para la salud).

Al hervir el agua.. colocan los tallarines, la cocción demora aproximadamente entre 5 y 7 minutos, depende del grosor de la masa y del corte de tallarines que hayan elegido. Los prueban con un tenedor y listo. Por lo general los tallarines al dente son más beneficiosos para la salud, evitan los picos de glucosa en sangre, resultan más saciantes y dan una energía extra si practican deporte…. además de cuidar la flora intestinal… que les parece ?? lo sabían ?? ….. bueno ahora a cocinar !!.

Guper.

Deja un comentario