TIMBALES de ARROZ

Amig@s  , una porción de cereales completos proporciona al organismo las vitaminas del complejo B . El cereal debe ser sin refinar , (sin quitar el germen y la cáscara) , ya que este proceso lo priva de la mayor parte de las vitaminas y minerales .Debemos recordar que estos alimentos constituyen el mayor aporte calórico en nuestra dieta . En los días de verano conviene consumir comidas frescas y beber mucha agua fresca , las comidas se preparan rápido , y les podemos dar un toque diferente si las servimos adornándolas un poco , el arroz lo podemos presentar en forma de timbal  , además usen siempre su imaginación , para que  todo resulte del agrado de chicos y grandes .

El arroz que más nos gusta es Mirokumai integral (es producido en Uruguay por expertos japoneses ) , la cocción de este arroz es la siguiente , se pone en una olla , un tazón de arroz , y agregamos tres tazones de agua fría (de la canilla) , sal , revolvemos con cuchara de madera y ponemos al fuego hasta hervir , ahí bajamos el fuego y son aproximadamente 40 minutos de cocción , luego apagamos el fuego y dejamos 10 minutos reposar antes de servir .IMG_0798 (Copiar)

Una vez pronto , le ponemos un poco de aceite , (maíz , canola , oliva , girasol), un poco de queso rallado del que más les guste y salsa de soja , revolvemos y utilizamos una taza o cualquier recipiente que tengan , introducimos hasta llenar , y volcamos en un plato llano para presentar .IMG_0827 (Copiar)

Una vez puesto en el plato , adornamos con lo que les guste , yo le puse un tomate cortado en rebanadas finas condimentado con, aceite , sal ,pimienta y orégano , puse un poco de arvejas y le hice un pequeño detalle con salsa de soja .(para los más chiquitos)IMG_0826 (Copiar)

2 respuestas a «TIMBALES de ARROZ»

  1. Sí , es un arroz de excelente calidad e integral , se prepara así , se vierten 3 tazas de agua (de la canilla) , sal y una taza de arroz , se cocina a fuego medio hasta hervir . Se deja 5 minutos reposar , y luego se termina de cocinar con fuego bajo por 45 minutos . Sacar del fuego y dejar reposar en la olla 10 minutos . Son las instrucciones del paquete . : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *