Premios Joseph Pulitzer

Como todos los años la Universidad de Columbia en colaboración con el Patronato del Premio Pulitzer ( Pulitzer Prize Board), entrega sin interrupción y en el mes de abril , un premio que creó , Joseph Pulitzer , (el cuál establece su testamento) , con el objetivo de estimular la excelencia .

La primera entrega fue el 4 de junio de 1917.

El premio va acompañado de un cheque por 10.000 dólares , excepto el Premio al Servicio Público -el más importante- al que se le otorga Medalla de Oro.
Noticias
Cultura
FOTOGRAFÍA DE MASSOUD HOSSAINI
El grito de una niña tras un atentado en Afganistán, premio Pulitzer 2012
Varios cadáveres rodean a una chica de 12 años, desesperada y ensangrentada, tras un atentado con coche bomba en Kabul. La imagen fue tomada el 6 de diciembre de 2011 por el fotógrafo de la agencia France Presse, Massoud Hossaini.

La fotografía de Massoud Hossaini ha sido galardonada con el premio Pulitzer, uno de los más prestigiosos en el campo del periodismo, por su retrato de la crueldad y dureza que se vive día a día en las calles de Afganistán.

Hossaini, reportero gráfico de la agencia France Presse, captó esta instantánea el pasado 6 de diciembre de 2011 tras un atentado con coche bomba en la capital afgana.

La imagen muestra a la niña de 12 años, Tarana Akbari, rota de dolor y ensangrentada, al contemplar el desastre y los cuerpos sin vida.

El diario estadounidense ‘The New York Times’ se ha convertido en el gran triunfador de la última edición de los premios Pulitzer, que concede la Universidad de Columbia en Nueva York, al ser el único medio de comunicación que recibió más de un galardón.

Junto a los dos premios de ‘The New York Times’ otra de las características de la última edición de los Pulitzer ha sido el protagonismo de las páginas web.

Dos portales, nativos de Internet, ‘The Huffington Post’, que próximamente tendrá su versión española de la mano de ‘El País’, y ‘Politico’ han recibido sendos premios Pulitzer.

2 respuestas a «Premios Joseph Pulitzer»

  1. Estamos en el siglo XXI y siguen pasando estas cosas, el poder del dinero hacen que gobiernen las armas, la prostitución y las drogas. Han pasado dos mil años y aún no hemos aprendido a abrazarnos.

  2. el tema es ¿¿¿ APRENDEREMOS ?????????????????
    y no te olvides que pasaron 2012 años porque tomamos en cuenta ,el nacimiento de un revolucionario, ( Jesús), que al igual que el «Che» ,tenía ciertas creencias que pasaron a la historia,y que por supuesto ,también mataron y quedó bien muerto y enterrado como lo que era /n, simples mortales,pero antes de ese año 1 de la supuesta «Era Cristiana», todas las civilizaciones que existieron y a las cuáles algunos alegan teorías extraterrestres,que hacían ???? se mataban los unos a los otros ,por lo mismo que ahora , lo único que cambiaba ,eran las armas , pero ¡ que masacres ! entonces te pregunto ,Sólo 2000 años ??????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *