El Lugar del Amor en tu Vida

¿Qué significa el amor para ti realmente? La idea del amor que se ha desarrollado en la sociedad occidental responde al concepto romántico, es decir , que al crecer nos enamoramos y nos casamos con esa persona .Esto significa que con el matrimonio experimentamos ese momento mágico , misterioso y romántico de deseo, éxtasis y dicha absoluta. El problema al que nos enfrentamos hoy día es entender que el amor romántico y físico no es necesariamente la respuesta a la felicidad permanente.                  El matrimonio o una relación estable de pareja no tiene por que incluir la opción mágica.

No podemos esperar que un ser humano acarree todo ese peso .Buscamos romance, amistad, intentamos transformar el dolor y el sufrimiento , queremos fundirnos con algo diferente a nosotros mismos. Ya no nos sirve la religión, al haber perdido credibilidad, e intentamos buscar un sentido divino y espiritual a través del amor a otra persona.                 Cuando se espera tanto de una persona puede producir una sobrecarga y provocar un desequilibrio tanto en nosotros mismos como en nuestra pareja. El romance y el erotismo no son negativos ; en realidad , son sentimientos maravillosos y mágicos , pero debemos aprender que tales momentos no duran para siempre. Estos sentimientos se pueden transformar en otro tipo de amor ; sin embargo , estamos tan obsesionados con «estar enamorados» que sólo buscamos llenar nuestra vida con este tipo de satisfacción.               Esto puede sonar terriblemente negativo , especialmente si estás viviendo un apasionado idilio o sientes que has encontrado tu media naranja . Si bien es cierto que hay algunas parejas que viven ese «feliz para siempre», es muy ingenuo creer que todo el mundo encontrará el amor eterno con su pareja. Casi siempre el amor romántico desaparece entre pañales y la rutina diaria , y es entonces cuando mucha gente corre en busca de esa pasión refugiándose en los brazos de otros amores.

Los antiguos magos chinos y los maestros del Feng Shui sabían que la armonía del espíritu y del cuerpo era esencial . Trabajaban con su sexualidad y no se casaban necesariamente «por amor». Como en otras culturas , el matrimonio o la monogamia en la antigua China estaban relacionados con el dinero, la armonía y con la educación de los hijos. La amistad se convirtió en la esencia de las relaciones estables , y muy a menudo , el amor romántico y erótico tenía un papel de escasa importancia . El sentido de la vida se buscaba a través de una senda espiritual y el amor divino no se encontraba en una relación humana.

El amor puede llevar muchas máscaras , y del único que podemos estar seguros es del que se experimenta en el preciso instante. El amor más puro de todos es el incondicional . Pero ¿ cuántas veces has encontrado a alguien que pueda estar dispuesto a tanto?

He aquí los diferentes tipos de amor. Primero , hazte la siguiente pregunta: ¿Qué significa el amor para mi?  Es …….

Romance , Enamorarse , Misterio , Aventura, excitación, juegos peligrosos.

Comunicación , Cuidar a tu persona , Ser cuidado por tu pareja .

Camaradería , amistad. Atracción puramente física. Erotismo. Pasión.

Enredo emocional . Poseer a tu pareja. Ser poseído por tu pareja.

Dolor y sufrimiento . Dejarse llevar , éxtasis y agonía.

Poder.  Destrucción , Libertad , 

Divino , fuera de este mundo , universal .

Algunas de estas palabras pueden parecer muy fuertes . Sin embargo , si consigues conectar con tus sentimientos y necesidades , tanto si estás en una relación actualmente o has estado recientemente o en el pasado , quizá te sorprenda descubrir lo que el amor significa para ti. Si tienes pareja , pregúntale si puede conectarse a algunas de estas palabras también.

Sarah   Bartlett.

Deja un comentario