ZANAHORIAS .

¿Quién no sabe que las zanahorias mejoran la vista? ¿O que consumir una ensalada diaria favorece el bronceado duradero y sin daño en la piel? Hay mucho más que estas aplicaciones para los betacarotenos que contiene la zanahoria , que , además , es muy rica en fibras insolubles y solubles , dos amigas de la salud . Una cifra importante de personas sufre estreñimiento con consecuencias a veces indeseadas . Cuando se tarda demasiado tiempo en eliminar del organismo las sustancias tóxicas y que provocan cáncer , ellas siguen absorbiéndose , poniendo en peligro las células del intestino , que quedan expuestas a aquellas . También , la dificultad para evacuar perjudica la circulación de la zona abdominal y de las piernas , que tienen así más tendencia a la retención de líquidos , la celulitis y los trastornos circulatorios . La solución para el estreñimiento en la mayoría de los casos implica aumentar el consumo de alimentos con fibras , ya que estas sustancias absorben líquidos , aumentan el volumen de la materia fecal y facilitan su eliminación . Para eso , el salvado de trigo es la mejor opción , pero la zanahoria otorga beneficios muy parecidos , sobre todo si se consume cruda , con una ventaja sobre el salvado : aporta vitaminas , que protegen los tejidos de todo el cuerpo de los agentes cancerígenos .

Hay una salvedad . Si se desea mejorar el estreñimiento , las zanahorias crudas son más eficaces , un par por día junto a otras verduras , como las de hoja , pero si lo que se desea es favorecer la absorción del betacaroteno que contienen , hay que cocinarlas hasta que estén apenas blandas , porque así liberan cinco veces más de esta vitamina vegetal . Lo bueno sería conseguirlas con los tallos verdes , éstos verifican que las zanahorias son frescas , aparte los tallos se consumen en variadas formas .

Las hojas son comestibles y altamente nutritivas, ricas en proteínas, minerales y vitaminas. Las hojas de las zanahorias abundan en potasio, lo cual puede hacerlas amargas y por esto se limita su uso en las comidas.

De todos modos son comestibles, así que se pueden mezclar  en una ensalada de lechugas variadas. También se pueden utilizar  como adorno. Combina  tu sentido común y tus habilidades creativas para inventar algo  . Eso es lo que hace que cocinar sea divertido. Es una forma de arte. Las hojas de zanahoria tienen alto contenido de vitamina K, que falta en la zanahoria en sí.

Las hojas de zanahoria son una extraordinaria fuente de clorofila, el pigmento verde que según estudios combate el crecimiento de tumores. La clorofila contiene propiedades depurativas que purifican la sangre, nodos linfáticos y glándulas suprarrenales.

Deja un comentario