Facturas de Manzana y Caramelo.

Amigas , como dice María Laura D’Aloisio, hoy es una tarde especial para compartir un rico té , con algo dulce. Entonces tomen nota de esta receta ,que es sencilla , que lleva una masa con levadura , que es lo primero que vamos a preparar , para luego dejar que se «relaje» la «gorda», refiriéndose a que la masa , descanse y doble su volumen. Salen una docena . Anoten ;

500 gramos de harina 

1 pizca de sal

20 gramos de levadura fresca 

200 cc de leche

2 cucharadas de queso crema (para aportar materia grasa)

2 huevos

150 gramos de azúcar y la ralladura de la cáscara de un limón.

Relleno;

3 manzanas verdes –200 gramos de manteca –200 gramos de azúcar.

Colocar la harina en un bol, añadir la pizca de sal, hacer una corona e integrar en el centro el resto de los ingredientes ,( yo entibie apenas la leche),hasta lograr una masa bien lisa . Dejar reposar hasta doblar su volumen.

Luego la estiramos en forma de rectángulo.

Batir la manteca hasta que quede blanca , junto con el azúcar.

Pelar y cortar las manzanas en pequeños cubos , cubrir la masa con el batido de la manteca y el azúcar. Colocar por encima la manzana en cubos . Ir formando un rollo y, cortar porciones de aproximadamente 2 cms. de ancho, colocar las porciones , sobre una placa limpia , (sin manteca, sin nada),y cocinar en horno a 160 º C ,( el mínimo mío es 180ºC), así que las puse a 180), por aproximadamente 45 minutos .En mi horno, demoraron 1 hora y media , mirándolas siempre,como digo siempre, todo depende del horno. Pero ahora queda comerlas, quedan muy ricas , Gracias Amigas , hasta pronto !!     Importante , se colocan en placa sin nada , porque el azúcar y la materia grasa , producen  ese color caramelo, por eso , una vez cocidas las dan vuelta , como ven en la foto.

3 respuesta a “Facturas de Manzana y Caramelo.”

  1. Hola Maria Laura
    Estoy en Br y quiero hacer esa factura que ya la hice y no recordaba muy bien
    Soy de Asunción Py te recuerdo siempre
    Um beso, bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *