ARÁNDANOS

Una barrera antioxidante contra las infecciones urinarias .

Gracias a su contenido de antioxidantes , el arándano neutraliza la acción de los radicales libres (sustancias químicas nocivas , que al ponerse en contacto con el ADN y otras moléculas del cuerpo , generan un daño oxidativo al organismo ), lo que genera  efectos antiinflamatorios y acciones antibacterianas . Ayuda , además , a combatir el proceso de envejecimiento . También fortalece el colágeno , proteína que es parte importante de ligamentos , tendones y cartílagos . Según el departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) , es la baya con mayor  valor antioxidante .

ANTIOXIDANTES  TRADICIONALES 

Cada antioxidante actúa sobre un área en particular , pero todos juntos trabajan en un modo sinérgico para proteger al organismo . Los más conocidos son .

La vitamina A , derivada del betacaroteno (zanahorias , espinacas , perejil) , es antiinfecciosa y desintoxicante . Estimula la reproducción celular y participa en procesos de la visión nocturna .

La vitamina C , (cítricos , kiwi , vegetales crudos como ají , espinaca , perejil ,repollo , tomate ) . Neutraliza los radicales libres en las áreas del organismo que tienen agua . Estimula el sistema inmunitario y reduce el riesgo de infecciones . Favorece la cicatrización .

La vitamina E , (semillas de girasol y germen de trigo , aceites vegetales extraídos prensados en frío , aceites de pescado ) . Previene , principalmente , el envejecimiento celular , aumenta la resistencia de las células contra las infecciones y cumple un rol importante en la prevención de algunos tipos de cáncer .

El selenio , ( pescado , mariscos , hígado , cereales integrales , levadura de cerveza , germen de trigo , etcétera ) , protector contra el envejecimiento y el cáncer .

El zinc , (pescado , carnes rojas , hígado , huevos , legumbres , nueces , levadura , etcétera ) , necesario para el crecimiento , la fertilidad y la cicatrización , entre otros beneficios .

Propiedades y composición nutricional 

Esta baya ofrece tres importantes aportes a nuestra salud : refuerza el sistema inmunológico , actúa como potente antioxidante y es una barrera contra las infecciones urinarias . El arándano es ….

Rico en vitamina C : tiene acción antioxidante , favorece la absorción del hierro de los alimentos y ofrece resistencia frente a las infecciones .

Aporta Potasio : necesario para la trasmisión y generación del impulso nervioso , la activación muscular y el mantenimiento del equilibrio de agua en el cuerpo .

Poseedor de fibra : su consumo habitual tiene propiedades laxantes , tónicas , depurativas .

De bajo valor calórico por tener hidratos de carbono : 170 gramos contienen sólo 41 calorías .

Deja un comentario