Madre Teresa de Calcuta

Su verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu ,nació en Uskub Imperio Otomano , actúal Skopie , República de Macedonia, un 26 de agosto de 1910 .Muere su padre cuándo ella era pequeña ,aparentemente envenenado ,(era político ) ,muere joven , y su madre le inculca la fe religiosa . Fallece a los 87 años un 5 de septiembre de 1997 ,en Calcuta ,India ,unos pocos días después ,del fallecimiento de su amiga Diana de Gales , a la cuál ,a pesar de estar en contra del divorcio , le había confiado años antes ,que sería más felíz una vez que se hubiera liberado de su desafortunado matrimonio.
En los años 70 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos .
En 1979 obtiene el Premio Nobel de la Paz y el más alto galardón civil de la India , el BHARAT RATNA ,en 1980 ,por su labor humanitaria se le sumaron decenas de premios y reconocimientos de primer nivel ,tanto nacionales como internacionales
Volvamos un poco en el tiempo : En 1952 abrió un hogar para moribundos , el administrador encargado de la Salud Pública le señalo el templo Kali ,abriéndose el » darmashalah » ,donde en otros tiempos la gente descansaba tras haber rendido culto a la diosa . El edificio estaba vacío ; me preguntó aquel señor si lo quería ,yo me sentí contenta de poseer ese lugar por diversas razones , particularmente porque era un centro de culto y devoción de los hindúes y en 24 horas condujimos allí a nuestros enfermos y lisiados ,desde entonces y hasta la década de los 70 recogimos por las calles de Calcuta a más de 20.000 personas ,habiendo muerto cerca de la mitad .
Después fundó el centro » Shanti Nagar » para aquellos individuos que padecian la enfermedad de Hansen ,( LEPRA ). junto con otra clínicas similares donde las Misioneras de la Caridad ,proporcionaban atención médica y alimentos .

En privado por más de 50 años ,hasta el final de su vida ,la Madre Teresa experimentó dudas sobre sus creencias religiosas ,en las cuáles » no sentía la presencia de Dios en lo absoluto » ,» ni en su corazón ni en la eucarestía »

¿ Dónde está mi fe ? Incluso en lo más profundo , no hay nada ,excepto vacío y oscuridad, si hay un Dios ,por favor perdóname ,cuándo intento elevar mis pensamientos al Cielo ,hay un vacío tan acusador que esos mismos pensamientos ,regresan a mí ,como cuchillos afilados y hieren mi alma….. qué doloroso es este dolor desconocido ,no tengo fe ,rechazada , vacía ,sin fe , sin amor ,sin celo, ¿ para qué hago este trabajo ? si no hay un Dios ,no puede haber alma, y si no hay alma , Jesús tú tampoco eres cierto ! Hubo dentro de su religión ,quien pensó en que estaba poseída por el Diablo , y pensaron en hacerle un exorcismo y al fallecer hubo controversias por la beatificación,mi opinión es que vio tanta maldad ,crueldad y falta de amor en muchos seres humanos ,que la llevaron a tener ese cuestionamiento sobre su fe ,totalmente normal,era una persona de carne y hueso a la cuál la vida le enseñó mucho dolor ,ya con la pérdida de su padre y su dudosa muerte ,luego a la tierna edad de 18 años ,pensar que estaba destinada a lo que fue, una vida humilde al servicio de los demás ,viviendo y salvando vidas en guerras ,no es para cualquiera ,era un ser digno de admiración ,yo la admiro por todo lo que logró a fuerza de sacrificio y amor por los demás.
El papa Juan Pablo II ,la Beatifica otorgándole el Título de Beata Teresa de Calcuta. Título en mi opinión Más Que Merecido , dejas un hermoso legado para la humanidad ,la humanidad toda te dice humildemente ¡¡ Gracias Madre Teresa !! , Gracias con el corazón ,Gracias con el alma , Gracias por ser inigualable !!!!! Gracias,Gracias ,Gracias !!!

Deja un comentario