Diabetes

Hoy hablaré sobre diabetes y su relación con la enfermedad periodontal.

La diabetes es una enfermedad en la cuál el cuerpo no produce o no utilíza adecuadamente la insulina.

La insulina es una hormona indispensable para convertir azúcar,almidones y otros alimentos en energía necesaria para la vida diaria.

Una investigación reciente ha sugerido que la periodontítis  con frecuencia se asocia con la diabetes y puede ser considerada como una de las complicaciones crónicas de la enfermedad.

Los pacientes con diabetes ,incluyen su grado de control metabólico,la duración de su enfermedad,la presencia de otras complicaciones a largo plazo ,la presencia  de factores de riesgo simultáneos y su nivel general de salud.la exposición bacterial oral es un factor de riesgo para la gingivitis.

El tratamiento debe enfocarse en la prevención de la enfermedad periodontal y de la inflamación oral,que es esencial para controlar una de las complicaciones asociadas con la diabetes.

La diabetes y la obesidad.–Muchos alimentos que contienen edulcorantes artificiales aún contienen calorías y carbohidrátos,entonces asegúrese de chequear la información nutritiva en la etiqueta.

El poder endulzante  de los edulcorantes artificiales son al menos 100 veces más intensos que el azúcar ,entonces solo una pequeña cantidad basta cuándo los elegimos.

Los 3 tipos de diabetes más comunes son;

DIABETES TIPO 1__ En este tipo de diabetes el cuerpo no produce insulina,necesitan inyectarse insulina todos los días.

TIPO 2 __ Aquí ,el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien,entonces el médico les receta medicamentos o insulina o ambas cosas.Es la más común.

TIPO 3 __ Gestacional__Puede ocurrir cuándo la mujer está embarazada y aumentar el riesgo de que tanto ella ,cómo su hijo desarrollen diabetes en algún momento de sus vidas.

Es importante dedicar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada unos 5 días a la semana.

Para acostumbrarse a ello no es necesario que lo haga en un solo momento,pueden ser de 10 minutos en 3 sesiones o en 2 sesiones de 15 minutos.

Los ejercicios pueden ser: andar en bicicleta a un ritmo cómodo.

Jugar con sus hijos en forma actíva.

Trabajar en el jardín,con la podadora,barriendo,rastrillando ,juntando las hojas etc,en una bolsa.

Ahora si está pasada de peso,ahí necesita entre 60 y 90 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días.

Tienen más riesgo de padecer diabetes,las personas de más de 45 años.

Quien tiene padre ,o hermano/a con diabetes,haber tenido diabetes gestacional.

Tener los niveles de glucosa más alta que lo normal,tener la presión sanguínea de 140/90 o más ,Tener colesterol.    Tener una vida sedentaria. Ampliaremos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *