Diabetes Tipo 2 y Metformina.

La metformina es un medicamento que se utiliza para tratar los niveles elevados de azúcar en sangre, provocados por un tipo de diabetes mellitus denominada diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2, es una enfermedad crónica en la que el organismo no utiliza la insulina con normalidad, afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

La metformina pertenece a una clase de fármacos denominados biguanidas. Las biguanidas son un tipo de medicamento que se usa para tratar la diabetes y otras afecciones.

Específicamente, esta medicina ayuda a controlar la cantidad de glucosa(azúcar) en la sangre, disminuye la cantidad de glucosa que el cuerpo absorbe de los alimentos y la cantidad que produce el hígado. Sumado a eso, aumenta la respuesta del organismo a la insulina, una sustancia natural que controla la cantidad de glucosa en la sangre.

La metformina no ayuda a los pacientes con diabetes tipo 1 porque no pueden producir insulina de la glándula pancreática.

Cabe aclarar que la cantidad de metformina que tome un paciente debe equilibrarse y tener en cuenta factores como; la cantidad y el tipo de alimentos que consuma y la cantidad de ejercicio que haga. Asimismo, como cualquier otro medicamento, su uso debe estar recetado por un profesional de la salud y se deben seguir estrictamente las recomendaciones de los médicos durante su ingesta.

Fuente- Mayo Clinic

Fuente- Medline Plus

Azúcar, Cubos De Azúcar

Guper.

Deja un comentario