Romy Schneider, una de las actrices más icónicas de su tiempo, es recordada a menudo por su sorprendente belleza, sus matices y sus representaciones profundamente emotivas en películas tanto en el cine francés como alemán.
Conocida por su trabajo en películas clásicas como La Piscine (1969), donde protagonizó junto a Alain Delon, la vida de Schneider reflejó el complejo, a menudo trágicos papeles que interpretó en la pantalla.
Su conexión con Delon no era solo profesional, sino también personal, con los dos teniendo una notoria relación de dentro y fuera que capturó la fascinación del público. La imagen de Schneider recibiendo un cálido abrazo de Delon, refleja la química que compartían tanto delante como detrás de cámara: una relación llena de pasión, pero también de dolor.
Schneider, nacida en Viena, se convirtió en un símbolo del cine francés y a menudo fue considerada como un icono francés a pesar de sus raíces austríacas.
Trascendió los papeles de mero glamour y belleza, estableciéndose como una actriz seria con una notable habilidad para transmitir emociones profundas y a menudo dolorosas.
A pesar de su tumultuosa vida personal, marcada por la pérdida de su hijo y sus luchas con la fama, el legado de Schneider como actriz cautivadora y talentosa perdura.
Ella fue una verdadera pionera, rompiendo barreras en el cine europeo, sobre todo en los años 1960 y 1970, donde consolidó su lugar como una de las grandes. Sus películas siguen siendo un testimonio de su fuerza, belleza y profundidad, haciendo de Romy Schneider una presencia inolvidable en la pantalla.
Fuente – Clásicos y Algo Más. – Patty Inzua
¿Que le pasó al hijo de Romy Schneider?
El 5 de julio de 1981, su hijo mayor, David, murió a los 14 años. Mientras trepaba por las rejas de su casa, resbaló y quedó atravesado en una de ellas, que le perforó la arteria femoral de una pierna. La actriz jamás se recuperó de ese golpe. Al año siguiente terminó de filmar su última película, Testimonio de mujer.
¿Cómo murió Romy Schneider?
El 29 de mayo de 1982, a los 43 años, la encontraron muerta en su apartamento de París. Como no se efectuó autopsia, nunca se supo si murió por un ataque cardíaco o por suicidio.
Guper