Arándano antioxidante.

Los arándanos se han revelado como uno de los mejores antioxidantes que nos ofrece la naturaleza. Ninguna otra fruta posee tantas propiedades benéficas para la salud como el arándano, conocido también y con razón como»la súper fruta». En cualquiera de sus variedades, es muy rica en antocianos y carotenoides que le confieren su poder antioxidante. Cuando una sustancia es antioxidante es porque tiene la propiedad de neutralizar los radicales libres de nuestro organismo,inevitables por la toxicidad alimentaria, la edad, el tabaquismo, el alcohol, algunos medicamentos,etc.

Los radicales libres aceleran el deterioro de nuestros tejidos y por eso aparece el envejecimiento prematuro de la piel o cualquier tejido,dando lugar a diferentes enfermedades. También es muy rica en Vitamina C, Vitamina A,Potasio y Fibra en cantidades considerables desde el punto de vista terapéutico.

Propiedades comunes de los arándanos rojo y azul.

Ambas perteneces a la misma familia. Todas son especialmente recomendables para mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades y combatir infecciones como la cistitis,pero en general todos los arándanos comparten estas mismas propiedades:

Fuerte Acción Antioxidante

Ayuda a prevenir la retinopatía diabética

Ayuda a prevenir la catarata cortical senil

Previene y ayuda a combatir infecciones urinarias

Fortalece el colágeno

Previene la arterioesclerosis

Mejora la visión

Mejoran la formación de glóbulos rojos

Mejoran la circulación sanguínea y previenen varices,cardiopatías, hipertensión, colesterolemia, trombos, etc.

Previenen enfermedades degenerativas como la degeneración macular

Ayudan a depurar y eliminar la retención de líquidos

Previenen y combaten la formación de cálculos renales Prácticamente no aportan calorías y ayudan a reducir glucosa

Diferencias entre el arándano rojo (Cranberry) y arándano azul (Blueberry).

Los arándanos rojos son de la misma familia que los arándanos azules y comparten prácticamente todas sus propiedades y beneficios. El arándano rojo es más grande que el azul y su piel es brillante, mientras que en el azul se reconoce su frescura por un polvillo blanquecino que lo recubre característicamente. El arándano rojo resulta más eficaz contra las infecciones,especialmente las de orina. Destaca su acción contra las bacterias E. Coli causantes habituales de la cistitis y Helicobacter Pylori causante de problemas digestivos. El arándano azul es más eficaz en problemas de visión y para mejorar la circulación sanguínea.

Fuente/Calidad de vida.

Laboratorio Farmeco Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *