Limpieza de cutis casera.

Los centros de belleza ofrecen servicios para realizarte una limpieza de cutis periódica y por norma general,muchas son las que prefieren ponerse en manos de profesionales, cuando del rostro se trata.Pero si decidimos eliminar las impurezas de nuestra cara en profundidad, una vez al mes(que es el tiempo más recomendable)y no tenemos tiempo suficiente o queremos ahorrar el dinero invertido en el centro de estética, podemos seguir los siguientes pasos para una limpieza de cutis casera.Retira el maquillaje de tu rostro.Lo primero que deberás hacer será desmaquillarte la cara y retirar toda la suciedad que tengas acumulada.Para ello,empapa unos cuántos discos de algodón en leche desmaquillante y presiona suavemente sobre tu rostro para retirar los restos de «make up». Lo mejor es que empieces primero por los ojos.

Peeling. Después de la primera limpieza, realízate un peeling facial durante unos 5 minutos. Puedes usar un gel con microgránulos que tengas en casa o directamente prepararte tu propia loción exfoliante. Tan solo necesitarás mezclar un poco de aceite y azúcar y si lo prefieres, añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito. Luego lava con abundante agua fresca. 

Vaporízate la cara. Luego tendremos que prepararnos para abrir nuestros poros al máximo,para ello, llena una olla pequeña con agua hirviendo y cuidadosamente colócate sobre ella para que el vapor, vaya directamente a tu cara, durante unos 10 minutos. Ayúdate con una toalla sobre tu cabeza para que no se escape, nada de vapor, si lo prefieres.

Hidrata tu piel con una mascarilla. A continuación, y tras haber lavado tu rostro, sécalo bien y luego aplica una buena mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar unos 20 minutos. Puedes preparar una muy nutritiva usando tan solo un yogur natural y una cucharada de miel.

Hora del tónico y la hidratante. Para terminar, tan solo tendrás que aplicar un poco de tónico sobre tu rostro para cerrar los poros y luego ponerte tu crema facial habitual.

Fuente/ Calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *