El Mal de Crohn y el Refrigerador

¿Qué es la enfermedad de Crohn?
Es una enfermedad inflamatoria intestinal, que afecta a todo el tracto digestivo desde la boca hasta el ano, pero mayoritariamente se localiza en la última porción del intestino delgado y la primera porción de intestino grueso. Se ha multiplicado drásticamente en los últimos años de la mano de los hábitos modernos . Condicionada por la higiene doméstica , la dieta y los agentes bacteriológicos , la enfermedad , de acuerdo con un informe realizado por un grupo de investigadores franceses , tendría un responsable excluyente :el refrigerador  . La hipótesis indica que las bacterias que causan la enfermedad se reproducen en el medio frío que genera el refrigerador .

En las zonas afectadas suele producirse una ulceración crónica, con sangrado y estrechamiento intestinal, lo cual directamente puede obstruir el tubo digestivo.

Sus síntomas suelen ser lesiones anales, fiebre, dolores abdominales, aftas bucales, fatiga, perdida de peso, anorexia, dolor y calambres en el cuadrante derecho del abdomen. Así mismo padecer esta enfermedad trae aparejado como consecuencia la carencia de Vitamina B12 y hierro, debido a que implica tener mala absorción de la misma.

Su aparición suele darse en dos rangos de edades, la primera entre los 20 y 30 años y la segunda a partir de los 60, afectando de igual forma a ambos sexos. Los ataques suelen darse cada pocos meses o años.
Si dura muchos años se deteriora notablemente la función intestinal, y esos segmentos del intestino deben ser extirpados quirúrgicamente.
La evolución de la enfermedad es a través de brotes seguidos de remisiones espontáneas.  La dieta es muy  importante , deben consultar al médico , evaluar los hábitos del paciente , el estrés , y tratar de condicionarlos para transformar hábitos malos en saludables . Gracias .

Una respuesta a «El Mal de Crohn y el Refrigerador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *