Muere Claudia Cardinale a los 87 años de edad, la gloria rebelde del cine europeo del siglo XX.
Dejó obras maestras como «El gatopardo», «81/2», «Fitzcarraldo» y «Hasta que llegó su hora» y una imagen retadora sin comparación en su época.
En la escena del vals de «El Gatopardo», de Luchino Visconti, no se podía ser más actriz que Claudia Cardinale. En un momento, la italiana era una presencia casi naif, vestida de blanco, sacada de un mundo de princesas. Miraba de abajo hacia arriba a Burt Lancaster y se dejaba llevar, con la cabeza alzada, la mano izquierda desmayada y una sonrisa abrumadora. Al momento siguiente, el plano se acortaba y Cardinale le hacía una confidencia al hombro de su padrino y pareja de baile, el príncipe Lancaster y dejaba al presuntuoso personaje de Alain Delon muy oscurecido, al fondo de la escena.
Claudia Cardinale tenía 24, 25 años cuando El Gatopardo y estaba en el momento justo en el que su carrera despegaba desde el cine de autor europeo hasta Hollywood. En ninguno de los dos mundos, existía una estrella como ella: ni Sofía Loren, ni Brigitte Bardot, ni siquiera Liz Taylor tenían la presencia retadora de Cardinale. Los ojos maquillados en negro, el pelo corto, el tabaco, la leyenda de sus humillaciones y resurrecciones…. Seis décadas después de El Gatopardo, la actriz ha muerto a los 87 años.
Falleció acompañada de sus hijos, en la comuna de Nemours, cerca de París, en Francia, allí residía.
En el aspecto personal, pasó por momentos de mucho dolor en relación al nacimiento de su primer hijo Patrick, quien fue producto e una violación. Esta información fue escondida por la industria italiana con el objetivo de no manchar la reputación de la actriz, en ese entonces emergente. Inicialmente lo dieron a conocer como su hermano menor. Más tarde, cuando estaba casada con el productor italiano Franco Cristaldi, fue su hijo adoptivo. Más tarde reveló la verdad tras su separación del productor debido al maltrato constante que recibía de su parte. Tras ello, se casó con el director Pasquale Squitieri, quien fue el amor de su vida y con quien tuvo su segunda hija. Lamentablemente por ahora, no sabemos la causa de su muerte. Hasta siempre diosa !!!!.
Fuente— de la web—- extractos de artículos.

Fotografía— Pinterest.
Guper.
