El misterioso nombre de Nefertiti, significa: «La bella ha llegado». La gran reina del Antiguo Egipto esconde, numerosos enigmas.
Belleza, misterio, poder, y al final su desaparición.
La gran faraona de Egipto, esposa de Akenaton y madrasta de Tutankamon. Nefertiti podía reinar en lugar de su esposo si fuera necesario, un privilegio muy poco común, entre las reinas de Egipto. Nefertiti, tenía el cráneo alargado, también su hija Meritaton, su hijastro Tutankamon y su esposo Akenaton. Perteneció a la dinastía XVIII del Antiguo Egipto. El faraón Akenatón destacó el papel de su esposa en la fundación de Amarna.
El nombre de Nefertiti se escribía en un cartucho con el epíteto Nefer- Neferu- Atón, que significa «bellas son las bellezas de Akenatón».
La madre de Tutankamón, fue otra esposa cuyo nombre no se conoce .El árbol genealógico de Tutankamón es complejo y lleno de intriga. Por ejemplo, la esposa de Tutankamón, Anjesenamón, era su media hermana.
Libros antiguos afirman que ellos son descendientes de los Anunakis.
Akenaton y Nefertiti adoraban el disco solar, dando gracias por lo que les brindaba el poderoso sol.
El cuerpo de Akenaton tenía su cráneo alargado al igual que su descendencia y muchos moradores de Egipto.
En 2014, el Journal of Egyptian History, Volume 7 (1) . 67- Aug 18, 2014, publicaba el descubrimiento de un grafiti en una cantera al norte de Akenaton (la ciudad nueva de Akenaton), en el que se hacía referencia a Nefertiti en el decimosexto año de reinado de Akenaton, con su título de Gran Esposa Real, lo cual demostraría que a sólo un año de la presunta muerte del rey, Nefertiti estaría viva y sin perder su preeminencia.
La desaparición de Nefertiti coincide con un cúmulo de hechos que sacudieron a la familia real entera: la desaparición de la otra esposa de Akenatón, Kiya, el ascenso de la princesa Meritatón a gran esposa real y la aparición de la fantasmal figura de Semenejkara, el nuevo corregente del faraón. Muchos han querido ver en todo esto el último ascenso de Nefertiti en el poder, pasando de reina-faraón a un faraón masculino.
Las diversas identificaciones entre Nefertiti, Semenejkara y Kiya demuestran la ausencia de informaciones sobre sus respectivas vidas, y solo nuevos hallazgos arqueológicos podrían precisar el papel de estos personajes históricos y la súbita desaparición de Nefertiti.
Fuente- Profundizando la web.
Imagen- Pixabay.
Guper.