Árbol Baobab. En Sudáfrica con 2.000 años de antigüedad.

Lo llaman el » Árbol de la vida», tiene 2.000 años y se encuentra en Sudáfrica. Se trata de un árbol Baobab, uno de los árboles más sorprendentes que existen en África.

Según una estimación, estos árboles se encuentran entre los árboles más antiguos de la Tierra. En la sabana (África) el clima es muy seco. Donde otros árboles crecen con dificultad. El árbol baobab prospera allí.

Durante la temporada de lluvias, el árbol baobab absorbe y almacena agua en su amplio tronco. Un árbol puede almacenar miles de litros de agua dentro de sí mismo. El agua almacenada en su tronco es tanto que el árbol puede sobrevivir durante años gracias a esta agua. Puede sobrevivir incluso en la sequía.

El árbol baobab puede crecer hasta 30 metros de altura y puede vivir hasta cinco mil años. Los árboles baobab pueden proporcionar refugio, comida y agua para animales y humanos, por eso muchas comunidades de sabana han construido sus hogares cerca de ellos.

Es considerado el árbol de la vida, y le sobran motivos. Los frutos de este árbol son también excepcionalmente ricos en nutrientes y antioxidantes. La fruta baobab es la única fruta en el mundo que se seca naturalmente en su rama. En lugar de caerse y estropear, se queda en la rama y madura al sol durante 6 meses.

Su recubrimiento verde terciopelado se transforma en una cáscara dura con forma de coco. Fruta 100% pura en su forma natural.

Increíblemente, la fruta tiene una vida útil natural de 3 años. Se ha utilizado durante años para tratar la fatiga, la digestión, la protección contra enfermedades e infecciones, así como para embellecer la piel.

Además, también se realizan cuerdas con la corteza de este árbol. Sus hojas sirven de alimento para el ganado. También, se elabora aceite de sus semillas.

Los árboles baobab son realmente los «árboles de la vida».

Fuente- Imágenes Soñadas.

Caja, Cabaña, Casa, Árbol, Baobab

Imagen – Pixabay.

Guper.

Deja un comentario