Depresión en la vida adulta.

Algunos síntomas de  depresión—: agitación, inquietud, irritabilidad e ira, volverse retraído o aislarse, falta de energía, sentimientos de desesperanza, impotencia, inutilidad, culpabilidad y odio a sí mismo.

En muchas personas se observa pérdida de interés o placer en actividades que antes disfrutaba, incluyendo la pareja, cambio repentino en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso, problemas para concentrarse, como también problemas para conciliar el sueño o exceso de sueño.

Es fundamental que ante estas señales puedan buscar ayuda psicológica, más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras, falta de energía y dificultad para concentrarse. Estos síntomas pueden afectar significativamente la calidad de vida de quien los experimenta, así como las interacciones con sus seres queridos, incluyendo a su pareja.

Cuando uno de los miembros de la pareja experimenta depresión, es común que se produzcan cambios en la dinámica de la relación. Es fundamental que la pareja comprenda que la depresión no es simplemente una tristeza pasajera o falta de voluntad para mejorar. Es una enfermedad real que requiere comprensión y apoyo.

Licenciada: Fiamma Dolgay . Psicóloga Clínica.

Concepto Depresión Con Lluvia Intensa Dirigido Directamente Perfil Humano Depresivo — Foto de Stock

Guper

 

Deja un comentario