Sobre una elevación natural, en el balneario Las Flores, se erige el Castillo Pittamiglio. Construido en 1956, este castillo de estilo medieval fue la casa de retiro de Humberto Pittamiglio.
Es uno de los atractivos de la zona, ahora con la ruta 71 recién asfaltada, es uno de los paraderos muy recomendables para visitar. Con la vieja cocina que ahora es un local de ventas de souvenir, al lado una cafetería muy recomendable, con precios accesibles y buena atención y luego, pagando entrada el acceso a la casa de Pittamiglio, un lugar místico con habitaciones y ventanas pequeñas, un hermoso balcón dónde se aprecian las sierras y dónde podemos sacarnos fotos.
Pittamiglio no tuvo herederos y era amigo de Francisco Piria, los dos apasionados por la alquimia, es más el nombre era Umberto (como se escribe en italiano) pero Piria le propuso agregarle la H.
Humberto Pittamiglio fue una figura multifacética, alquimista, arquitecto, político y empresario, el misterio y las leyendas rondaron su vida.
Un dato curioso sobre Pittamiglio, dejó por escrito en su testamento que el uso de sus propiedades ( el Castillo Pittamiglio sobre la rambla Trouville, otro lugar fascinante para visitar) serían en forma de préstamo hasta su regreso, ya que creía que volvería después de la muerte.
Foto- EP EL PAÍS Uruguay
Guper