Las hermanas Brontë.

En la historia nos encontramos con un caso muy especial, es el de las hermanas Brontë, 

Emily, Anne y Charlotte.

Las tres vivieron vidas de aislamiento, en plena sociedad victoriana, y las tres firmaron con nombres masculinos.

En 1847 cada una publicó una novela:

Jane Eyre – Charlotte Brontë.

Cumbres borrascosas – Emily Brontë.

Agnes Grey – Anne Brontë.

La familia Brontë fue una familia dedicada a la literatura inglesa del siglo XIX.

Charlotte nacida el 21 de abril de 1816.

Emily nacida el 30 de julio de 1818.

Anne nacida el 17 de enero de 1820.

En un principio publican poemas y novelas bajo seudónimos masculinos.

Sus novelas atraen la atención de inmediato ( y no siempre de forma positiva) por su originalidad y la pasión que manifiestan.

Solo a Jane Eyre, de Charlotte, le reconocen un éxito inmediato.

Pero Cumbres borrascosas de Emily, luego La inquilina de Wildfell Hall de Anne y Villette de Charlotte, fueron admitidas más tarde como grandes obras de la literatura.

Las tres hermanas y su hermano Branwell desarrollaron su imaginación para escribir el conjunto de historias cada vez más y más complejas, estando en contacto con un padre muy educado. La confrontación de la muerte, primero de su madre, luego de sus hermanas mayores, los marca profundamente e influye en sus obras.

Sus trágicos destinos personales, así como su precocidad, han contribuido enormemente a su reputación y, por extensión , a la de sus familiares cercanos. Después de su desaparición, e incluso durante la vida de su padre, pervivió un culto que se extendió más allá de Inglaterra. Su hogar, la casa parroquial de Haworth, se ha transformado en un museo convertido en un lugar de peregrinación, que acoge cada año cientos de miles de visitantes de todo el mundo.

Las hermanas Brontë, las tres escritoras de increíbles novelas de pasión gótica: Muchos de sus escritos se han basado en experiencias vividas.

Ellas luchaban por eludir el sexismo de la época, publicando sus obras bajo seudónimos masculinos.

Con la idea de reunir algo de dinero, lo primero que decidieron publicar, fue un poemario conjunto, usando seudónimos masculinos: Currer, Ellis y Acton Bell. Fue de la única manera que fueron tomadas en serio por los críticos de la época. Sus novelas están llenas de personajes complejos, con historias y giros inesperados que continuamente reivindican la figura de la mujer.

Charlotte, que sobrevivió a sus hermanas, fue la encargada de dar a conocer la verdadera identidad de los hermanos Bell y pudo disfrutar del reconocimiento con que tanto soñaba de niña.

El padre de las hermanas Brontë ( Patrick Brontë), fue testigo de la fama de sus hijas y vio como su lucha por romper reglas establecidas por la sociedad ,sirvió de inspiración para cientos de escritoras que siguieron el camino de las hermanas Brontë.

Fuente- #agoralanavedelmisterioylacultura  (Fragmento).

Imagen – EC    El Correo.

Guper.

 

Deja un comentario