Perder grasa en zonas concretas.

Cuando hablamos de adelgazar por zonas, la mayoría de las personas, lo asocian estrictamente con dietas, pero no se trata de perder kilos solamente, sino de perder cms, en determinadas partes de nuestro cuerpo.

La grasa corporal de una persona incluye la grasa corporal esencial y la de almacenamiento. La esencial es la cantidad mínima de grasa necesaria para la salud física y fisiológica básica. Por otra parte, la energía que proporcionan los alimentos y que no es utilizada se almacena en el organismo y se transforma en la grasa corporal de almacenamiento. Pero como cada cuerpo es diferente,también reacciona de forma diferente a la hora de guardar sus reservas. Por mucha dieta que se haga, generalmente se adelgaza en forma pareja. Por ejemplo, hay gente que pierde kilos y sigue con abdomen abultado o grasa en los muslos o en las nalgas. Por eso te proponemos perder kilos de forma inteligente, por zonas, ahí, donde más lo necesitas.

  1. Parte inferior del cuerpo(caderas,glúteos,piernas) Adelgazar la grasa de la parte inferior del cuerpo es lo más complicado. La buena noticia es que esa tendencia se puede cambiar con los siguientes consejos:
  2. Reducir el consumo de grasas, embutidos, leche o lácteos enteros, salsas,bizcochos, precocinados,frituras, carnes grasas, etc. Se debe aumentar el consumo de verduras, legumbres, frutas, productos desnatados.
  3. Realizar cinco comidas al día para activar el metabolismo y quemar más grasas. El desayuno es la comida que más rápido metaboliza nuestro cuerpo. Es la energía de arranque. A medida que el día va transcurriendo, el gasto disminuye, por lo que te aconsejamos dejar de lado los snacks a partir de media tarde.
  4. Beber como mínimo dos litros de agua/líquidos al día, desde agua,infusiones, jugos caseros, a caldos desgrasados, sopas, etc.
  5. Consumir abundante cantidad de fibra, dado que ayuda mucho en la absorción de grasas a nivel digestivo. Para esto, lo mejor es ingerir 5 piezas de fruta al día, además de hortalizas, legumbres ya que son ricas fuentes de fibra.
  6. Practicar deporte. Desde andar en bicicleta, spinning,steps,aeróbic,etc, son ejercicios que levantan los músculos de los glúteos y definen bien las líneas de los muslos. También son buenas las sentadillas.
  7. La sal no es la mejor aliada ya que hace que se retenga mucha agua en el cuerpo.
  8. Evitar las bebidas con gas, el alcohol, conservas, ahumados, precocinados, etc.
  9. Acompañar la comida y la cena con 1 o 2 rebanadas de pan integral de alrededor de 2cms de grosor. En el desayuno se puede acompañar con una feta de jamón o queso fresco.
  10. En vez de comer fritos, es preferible asar los alimentos, usar la plancha o cocinar al vapor ya que se reduce a la mitad la ingesta de calorías. Parte superior del cuerpo(vientre,pecho y brazos)
  11. Es la grasa más fácil de perder. Un 30% se debe a la genética heredada, pero el 70% restante se puede eliminar con una alimentación equilibrada y algo de ejercicio.
  12. Descartar por completo la ingesta de dulces, bizcochos,papas,arroz blanco, pasta refinada,etc.,dado que son alimentos que suben el nivel de insulina provocando un mayor almacenamiento de grasa en las partes de arriba de nuestro cuerpo. Lo ideal es comer pan integral, cereales integrales, arroz integral.
  13. Desayunar una porción de cereales, otra de lácteos desnatados o leche de soja y fruta. Un producto recomendado por nutricionistas es la marca andina de baja calorías,alta en proteínas, y muy energética.

Ingerir la comida principal en el almuerzo y cenar ligero, evitando pasta y arroces. Comer pausado.

El estrés aumenta la producción de cortisol, hormona que da hambre y hace que las grasas se acumulen en el vientre. Por eso aconsejamos bajar el ritmo consumiendo infusiones relajantes como manzanilla, tilo, flor de azahar, etc.

No se debe tomar café, ni chocolate o estimulantes con cafeína o bebidas energéticas.

Realizar ejercicios cardiovasculares al menos tres veces a la semana, como mínimo durante una hora tales como baile,jogging, natación,bicicleta, etc. Los demás días, se debe andar con ritmo ligero.

Y se debe tener en cuenta que caminar es uno de los ejercicios que más quema grasa.

Fuente/ Calidad de vida.

Licenciadas en nutrición/ Mery Bolla/ Julia Cassinelli.

Deja un comentario