Consejos para combatir el sedentarismo.

·Algunas empresas ya vienen apostando por más actividad física.Esto redunda en que los empleados tengan mayor dedicación, estén más activos y presenten menor ausentismo laboral.

·Si en lugar de mandar un correo electrónico me acerco a la mesa de mi compañero, o realizo tal o cual compra personalmente en vez de realizar el pedido telefónicamente, probablemente me voy a mover más.

·Si estaciono en el parking más lejano de donde trabajo,o si voy en transporte público y me bajo una o dos paradas antes,me va a obligar a caminar.

·Si cada hora de trabajo rompo con el sedentarismo y me muevo,voy a estar mucho mejor.

·Si hago deporte en familia o con amistades,en lugar de poner excusas(por lo general es- no tengo tiempo.Debemos buscar un ocio deportivo en el que hacer actividad física.

·Si estás hablando por el celular, evita estar sentado, siempre es preferible estar parado,caminando o dando un paseo…

·»Esas pequeñas acciones, al final del día, van a redundar positivamente en nuestra salud.Si elegimos hacer una actividad física en un gimnasio o club,éstos deben estar dirigidos por profesionales formados,que sean capaces de plantear objetivos a corto,medio y largo plazo que mejoren nuestra salud con programas de entrenamiento adecuado»

Fuente/ Sr. López Varas.

Deja un comentario