PANES RÁPIDOS.

Hola Amig@s !!!! En esos días en los cuales no tenemos ganas de salir a comprar panes , pancitos, etc, con los cuáles merendar, acompañándolos con mantequilla, mermeladas, quesos y tantas otras delicias, les propongo una receta súper fácil, económica y que nos lleva unos minutos prepararla y hornearla. Lo único que debemos tener en cuenta, muy importante, es que una vez que mezclamos los ingredientes y formamos la masa, la envolvemos en film y dejamos reposar en el refrigerador por una hora. Nos da tiempo a ordenar papeles u otra cosa importante que tengamos postergada , mientras esperamos. Les paso los ingredientes y ustedes deciden si les gusta, adelante.

Crema de leche 1 taza.

En un recipiente, colocamos 1 taza de harina, mezclamos con 1 cucharadita de polvo de hornear, mezclamos y agregamos 1 cucharadita de sal, mezclamos bien.

Luego a la mezcla seca, le agregamos la crema de leche y amasamos hasta formar una masa homogénea . La envolvemos en film y la colocamos en el refrigerador por una hora.

Luego la sacamos, con las manos la estiramos y dejamos de 1 cm. de espesor. Con un tenedor la pinchamos de punta a punta.Con un molde circular los vamos cortando y colocando en una placa con manteca. Encendemos el horno a 180º o 200º, es bueno precalentar o sea que cuándo sacamos la masa , lo encendemos.  Colocamos la placa y horneamos por espacio de 15 minutos. Como siempre depende del horno, por el rico olor a pan , ustedes atent@s . Como siempre tener un pincho para revisar su cocción. Quedan blancos. Les muestro fotos.

A la mezcla de la harina con el polvo de hornear y la sal, le agregamos la crema de leche o nata montada en algunos países.

Se puede dar un poco más de espesor a la masa. Recuerden lo siguiente ; según los comensales, la receta siempre lleva la misma cantidad de harina que de crema de leche, o sea que si son muchos le agregan más harina, más crema de leche, más polvo de hornear y sal, siempre en cantidad proporcional. Atrévanse  !! Quedan suaves, súper ricos. Espero la receta sea de vuestro agrado. Hasta la próxima y Gracias por preferirnos.  !!!

Deja un comentario