Muffins de chocolate.

Amig@s  !!! a tod@s los amantes del chocolate….. que delicia  …!!! preparar unos deliciosos muffins con cacao. Ideales para el desayuno o la merienda o por qué no ? para ver en la tarde una película, sobre todo si es un día frío y domingo !! ideales !!.  Adelante con la receta….

Una taza y media de harina 2 o 3 ceros cernida.

Media taza de cacao en polvo.

Una taza de chispas de chocolate.

Media taza de azúcar.

Una y media cucharadita de polvo de hornear.

Una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Media cucharadita de sal.

3/4 taza de leche.

Un tercio de aceite vegetal, (girasol o canola sería ideal).

Un huevo.

Encendemos el horno a 200º mientras comenzamos a preparar la mezcla.

Ahora mezclamos en un recipiente, todos los ingredientes secos.

Harina, cacao, chispas de chocolate, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal, mezclamos con cuchara de madera o silicona. Revolvemos bien, reservamos.

Aparte en otro recipiente, batimos el huevo, vamos agregando leche y aceite.

Ahora agregamos a la mezcla seca la mezcla húmeda, revolvemos con cuidado hasta lograr una mezcla homogénea con cuchara de madera o silicona, no usar batidora.

Tomamos el molde para los muffins, lo untamos con manteca o aceite en spray , colocamos los pirotines y vamos llenando con cuidado cada uno con cuchara, llenamos 2/3 de su capacidad (no olviden que al hornearlos crecen).

Debemos tratar de distribuir la mezcla, puede ser, tomando un pirotín y balancearlo con la mano o alisar con un utensillo, es importante para su acabado una vez horneado. Una vez fríos, se retiran del molde y se decoran con lo que gusten. La cocción es de 15 a 30 minutos, como siempre depende del horno. Amig@s !! espero les guste la receta. Como siempre os digo.. Gracias por seguirnos, hasta la próxima  !!!!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *