Mermelada de uvas.

Amig@s   !!!!  en países próximos a la vendimia, la uva se encuentra a un costo accesible para elaborar todo lo que podamos con ella. Les presento la receta de mermelada de uvas que queda exquisita. Para acompañar con lo que gusten. Si lo desean anoten :

Debemos pesar un kilo de granos de uva frescas( le sacamos el pedúnculo y las lavamos). Por consiguiente compren cerca de 2 kilos.

Luego de lavarlas, en un recipiente, vamos colocando las uvas solas y procedemos a cortarlas por la mitad o las apretamos para sacarle las semillas solamente, vamos separando las semillas en un recipiente para luego tamizarlas para sacarle algo de jugo que siempre queda.

Necesitamos 650 gramos de azúcar por cada kilo de uva.

En una olla de fondo grueso, colocamos las uvas con su cáscara, sin las semillas. Si tenemos un kilo, agregamos 650 gramos de azúcar. Trituramos con nuestras manos y procedemos a agregar 300cc. de agua sobre el tamiz, donde se hallan las semillas, tratando de aprovechar, todo lo que sale junto con la semilla. Revolvemos y colocamos a fuego fuerte hasta hervir, ahí bajamos el fuego y dejamos que se cocinen a fuego lento hasta verificar su consistencia. Por lo general demora aproximadamente una hora y poco más. Se revuelve cada tanto con cuchara de madera. Cuándo adquiera la consistencia de mermelada, apagamos el fuego, apartamos la olla y dejamos enfriar. Cuando este fría la envasamos en tarros de vidrio con tapas de rosca o esos que traen un gancho que se coloca y se saca fácilmente. Se puede envasar también en plástico. Cada uno emplea lo que tenga a mano. Les paso fotos :

Queda deliciosa y como pueden ver, con los trozos de uva. Así les gusta a mi familia. Amig@s  !!!! espero sea de su agrado. Siempre pueden poner un poco más de azúcar, si les gusta sin los trozos, pueden pasarla por la licuadora antes de cocinarla. Usen siempre su imaginación y sobre todo no sientan miedo, piensen que les va a quedar de maravilla. Tengan presente revolverla cada tanto para que no se queme. Espero  les sirva mis consejos y compartan la receta con su familia o amigos. Como siempre os digo, gracias por seguirnos y hasta la próxima  !!!!!.

 

Deja un comentario