Casapueblo / Maldonado/ Uruguay.

Para todo turista que desee conocer Punta del Este, les decimos bienvenidos a Uruguay. Punta es un hermoso balneario, situado en el departamento de Maldonado. Con extensas playas, de arena blanca y fina, una mezcla de océano y río, pero desde Piriápolis practicamente  el Río de la Plata deja lugar al Océano Atlántico y comienzan sus aguas transparentes de color entre azul y verde, un poco frías, como es natural de los océanos. 

«La mano», Los dedos u Hombre emergiendo a la vida, es uno de los monumentos más visitados por los turistas, que detienen su marcha para inmortalizar  «ese» instante en una fotografía. Turistas de todos los países llegan a Punta del Este por cruceros, en avión , auto etc.

Una hermosa ciudad con un puerto que ofrece un viaje a la Isla Gorriti que tarda 15 minutos en llegar. Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional, por lo que no se permite edificar en ella. Existen algunos parajes históricos donde pueden verse cañones y algunas ruinas constructivas que datan del siglo XVIII cuando Francisco Gorriti, comandante español, hiciera una fortificación para defender el Río de la Plata del avance de los Portugueses.

Otro lugar hermoso para visitar es Casapueblo, en Punta Ballena a sólo 12 minutos de Punta del Este. Los turistas la invaden, es una construcción que comenzó Carlos Páez Vilaro en los años 60. La península en ese entonces desolado paraje, comenzó a cobrar vida. La fue construyendo de a poco, con objetos que traía el mar. Su vocación artística lo llevó a conocer el mundo, conoció grandes ciudades, le gustó el arte de Picasso y Dalí. Los conoció personalmente a ambos y adoptó técnicas de los dos, también quedo fascinado con los trabajos artísticos de Gaudi en Barcelona. Regresa a Uruguay en el año 1940 con muchos sueños y proyectos a cumplir. Amaba el Candombe y la Cultura Afrouruguaya, participaba en el Carnaval y le fascinaba pintar todo lo relacionado con el candombe y el carnaval. Su obra es hermosa, sus cuadros, cerámicas, su Museo Taller Casapueblo, donde la puesta de sol es la más bonita del país. Las personas tienen un lugar donde pueden tomar el té disfrutando de ella, además se escucha una grabación de Carlos Páez Vilaró, donde relata la misma como algo mágico, intenso, bello.

El astro Rey con toda su intensidad. Debo partir y no puedo ver la puesta de sol. Los dejo con esta imagen para que su imaginación haga el resto. Gracias , hasta la próxima.

Deja un comentario