Tarta de frutillas.

Amig@s  !!!  les dejo una receta sencilla y económica,ahora que abundan las frutillas y al hacer calor se presta para un tipo de postre frío y rico. Adelante si quieren anotar :

1 taza 3/4 de harina tamizada + 3 cucharaditas de polvo de hornear + 1/2 taza de azúcar, tamizamos todo junto en un recipiente, mezclamos y agregamos 100 gramos de manteca, la mezclamos con los ingredientes secos hasta quedar como arenilla.

Agregamos a la preparación dos yemas y dos cucharadas de leche.

pizzas-015

pizzas-017

IMG_1511 (Copiar)

Mezclamos los huevos y la leche y comenzamos a armar la masa, con las manos. No es necesario emplear una batidora.

pizzas-018

Luego de armar la masa, la envolvemos en film y guardamos en el refrigerador por espacio de 30 minutos. Después de ese tiempo la sacamos del film y trabajamos con manos y palote e introducimos en un molde (desmontable mejor), enmantecado y acomodamos bien los bordes.

pizzas-019

pizzas-020Ahora con 1/2 litro de crema de leche, 50 gramos de azúcar impalpable y un poquito de esencia de vainilla, preparamos crema chantilly.  Cuidado !! si hace mucho calor , tener en cuenta lo siguiente, si la preparan con batidora , rodear el bowl con un recipiente con hielo o de lo contrario batirla a mano. Que sucede sino ?? que se corta y se transforma en queso, o sea queda el suero por un lado y la crema se transforma en una especie de manteca. Ténganlo presente. Luego de preparada la crema la vierten, sobre la tarta fría, no del refrigerador sino enfriada dentro o fuera del horno. La esparcen. Preparen una gelatina de frutilla espesa y tengan 1 kilo de frutillas lavadas y sin la parte de arriba, Preséntenlas sobre la torta y viertan arriba la gelatina apenas cuajada. Guardar en el refrigerador hasta que la gelatina este cuajada. En la imagen de arriba esta pronta para llevar al horno, es decir después de esparcirla en la tortera la pinchan con tenedor, minuciosamente y la ponen a hornear por espacio de aproximadamente 30 minutos, se fijan ustedes, según el horno que quede cocida pero no seca ni dorada, les muestro la foto abajo.

pizzas-022

Ahora si , siguen el paso que les explique más arriba. Les muestro la torta terminada en la foto de abajo.

pizzas-023

Pueden espolvorearla con un poco de azúcar impalpable cernida.

Sería todo por hoy, espero sea de su agrado y gracias por seguirnos. Hasta la próxima !!!

 

 

Deja un comentario