Buñuelos de coliflor.

Amig@s  les propongo para tod@s los que gusten de la coliflor , una receta super fácil y rápida. Aparte si les dan a probar éstos buñuelos a sus amig@s y no le dicen de que son, no lo van a adivinar nunca. Quedan suaves, deliciosos y no absorben aceite. Adelante !!

1 coliflor, (sólo la flor), lavamos, cortamos y ponemos a cocinar con agua y sal.

4 huevos.

1 taza de harina + 1 cucharadita de polvo para hornear que mezclamos.

condimentamos con pimienta o lo que gusten. (yo pruebo la sal y le agrego pimienta).

freír.

primavera-046

Hervimos la coliflor en agua con sal (sólo la flor).

primavera-047

Batimos con tenedor o batidor de alambre 4 huevos, le agrego pimienta y sal.

primavera-048

primavera-049

Si lo desean, pueden colocar la taza de harina con la cucharadita del polvo para hornear en un tamiz y con una cuchara tamizar y agregar en un bowl seco.

primavera-050

Luego agregamos a la mezcla de harina los 4 huevos batidos y condimentados. La coliflor esta escurrida y procedemos a colocarla sobre una tabla de madera para cortarla en trocitos. Una vez trozada la agregamos a la mezcla y revolvemos con cuchara de madera, tratando de formar burbujas de aire. Mezclamos bien y colocamos en una sartén aceite de soja o girasol y una vez caliente, vamos colocando con cuchara sopera . En un recipiente colocamos papel de cocina y a medida que vamos sacando los buñuelos los vamos colocando para que absorban. En realidad quedan sequitos y muy suaves.

primavera-051

primavera-052

Espero les guste la receta, gracias por elegirnos. Hasta la próxima.

Deja un comentario