Hermann Hesse. Premio Nobel.

Nació en Calw, Württermberg,Alemania, en 1877. De familia muy religiosa, se rebeló muy pronto contra la rigidez que le era impuesta y huyó de casa, instalándose en Basilea. En 1911 viajó a India. Durante la Primera Guerra Mundial o (Gran Guerra), se trasladó a la Suiza Meridional. En 1946 recibió el Premio Nobel de Literatura. Falleció en Montagnola, Ticino, Suiza, en 1962.

Autor de Siddharta , uno de los libros más vendidos en los últimos años(siglo XX), se aventuró con frecuencia en el campo de la narración autobiográfica. En el libro «En el balneario» ése relato y el relato Viaje a Nuremberg, ambos demuestran cómo la observación y la experiencia pueden convertirse en vías de acceso a un mundo de ficción. A un mundo tenuemente mágico , anclado , sin embargo , y firmemente , en la realidad ; la insoslayable realidad, a la que se hace referencia incluso desde lo más profundo del recuerdo.

Suspendidas, pues entre la verdad y el sueño , son las reflexiones sobre el mundo, la vida cotidiana , la grandeza y la mezquindad de los seres humanos el motivo principal de estas páginas de Hermann Hesse : páginas inolvidables , ejemplares , de un maestro que no admite comparaciones.

Deja un comentario