DESARROLLO DE ENFERMEDADES

FATIGA:  la salud hay que introducirla en nuestro cuerpo a través de los alimentos, y el entorno natural. Introducimos oxígeno, naturalmente, y expulsamos dióxido de carbono. Con respecto a la comida, una comida apropiada para el ser humano ayuda a obtener un buen rendimiento: ayuda a cantar, reír, amar, nos proporciona una excelente forma espiritual que nos impulsa en la vida, además de ayudarnos a tener un buen rendimiento fisiológico, un buen resultado en las heces y en la orina.

Con la comida  inapropiada, el ser humano obtiene un mal rendimiento: cansancio mental, falta de vitalidad, tristeza, agresividad, cambios de humor, depresiones, mala calidad emocional, además de provocar un bajo rendimiento fisiológico. Con un exceso de azúcar, sal, productos animales o derivados de animales( carnes, embutidos, lácteos, leche, yogures, quesos, manteca) se consigue un exceso de acidez en la sangre, con la consiguiente desmineralización en el organismo. Nuestro cuerpo, para compensar la acidez, echa mano de los huesos, donde se encuentran esos minerales básicos; la orina y las heces cumplen peor su función de eliminar lo sobrante, hay descomposición o mal olor, comida a medio digerir, tos, mucosidades…….. en definitiva, un bajo rendimiento físico,un resultado de mala calidad. Nos alimentamos del exterior( radiación, energía). Lo que comes te lo da la tierra, que a su vez es alimentada por el cielo(sol, lluvia, aire). La energía solar(vibración), el aire, la tierra, el agua, alimentan a las plantas que luego comemos. Somos transformación del entorno natural y el entorno, a su vez, nos transforma a nosotros y, de esta manera, nos expresamos(forma de pensar, carácter, emociones más o menos armoniosas, más o menos flexibles….). Somos un resultado de la comida que elegimos, de la TRANSFORMACIÓN DEL ENTORNO EN NOSOTROS. 

CANSANCIO MÁS PROFUNDO: se revela en dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de huesos, menstruación irregular… La acidez se acumula en nuestra sangre y nuestro cuerpo, por falta de bloqueo de oxígeno. La falta de una digestión adecuada tiene su origen en una ALIMENTACIÓN INCORRECTA.

SANGRE; se revela en un exceso de acidez, de dióxido de carbono, de azufre, de nitrógeno, enfermedades de piel, alergias……

Si un niño pequeño está mal, la causa hay que buscarla en la madre, pero no sirve de nada sentirse culpable. Una buena salud y alimentación no entiende de culpas. Busquemos la causa del efecto indeseado. La salida es reaccionar ante lo no deseado: la dieta macrobiótica.  Un cerebro destruido por las drogas pierde la curiosidad por la vida. Después de un subidón viene un bajón. Provoca inestabilidad emocional, tan pronto se encuentra en un estado de euforia como en otro de depresión. 

EMOCIONAL; con la depresión, angustia, miedo, agresividad, celos, histeria, desconfianza, frustración, viene la FATIGA.

Fuente: Un cuerpo para toda una vida. Autor: Txumari Alfaro.

Deja un comentario