PANES RÁPIDOS (SCONES)

Amig@s  , les traigo unas cuántas recetas , como siempre fáciles , económicas y rápidas de preparar , los scones de polvo de hornear son pancitos sencillos , que entre el tiempo de elaboración y de cocción sumamos solamente 30 minutos , si les interesa , tomen lápiz , papel y anoten :

Cernir juntos : 2 tazas de harina

4 cucharaditas de polvo de hornear y 1 cucharadita de sal .

Deshacer dentro de la harina  1/3 taza de manteca (podemos apenas derretirla en el micro )

Agregamos  2/3 taza de leche ,( por lo general la pongo en un tazón junto con la manteca y las entibio juntas en el micro )IMG_1461 - copia (Copiar)

Mezclar ligeramente para hacer una masa bien tierna . Amasar suavemente sobre una tabla . Estirar de 2 cms. de espesor . Cortar redondeles de 4 cms. de diámetro . Colocar sobre placa enmantecada y hornear . Servir calientes con manteca , dulces , fiambres etc. Cuándo comenzamos la preparación encendemos el horno a 230 º C , al introducirlos su cocción es de aproximadamente 12 minutos . Salen 12 pancitos . Yo los trabajo sobre la mesada , y los saco del horno cuándo están cocidos pero blancos , así me gustan a mí , ustedes los pueden controlar para que tomen un poco de color , espero sea de su agrado la receta , gracias y hasta la próxima !!!!!!IMG_1462 - copia (Copiar)

IMG_1463 - copia (Copiar)

 

IMG_1467 - copia (Copiar)

 

IMG_1468 - copia (Copiar)

Deja un comentario