PAN DE LECHE

Amig@s     ,  encontré esta receta de pan de leche y quise hacerla , salió una hogaza de pan enorme , se puede acompañar con fiambres , mermeladas , con todo lo que les guste y mañana  preparan unas ricas tostadas y seguimos con el pan hasta el final .                      Necesitamos :

2 huevos

500 gramos de harina 0 / 00 o 000 , sin cernir

300 c.c. de leche

125 gramos de manteca

125 gramos de azúcar

25 gramos de levadura

sal

miel (optativo)

Preparación :

Ponemos en un bol , la leche tibia , la levadura , un poco de azúcar , un poco de harina y un poco de miel , revolvemos y dejamos en lugar tibio hasta que espume .

En otro bol ponemos la harina con el azúcar , revolvemos , ponemos un poco de sal , revolvemos bien y agregamos los huevos apenas batidos y la manteca blanda .

Una vez pronta la levadura , unimos todo y mezclamos bien , si queda húmeda , ponemos  harina en la mesada , volcamos la preparación y amasamos hasta lograr una masa homogénea , dejamos descansar en lugar tibio hasta duplicar volumen .

Luego encendemos el horno 180ºC , le pasamos manteca a una placa o asadera , sacamos el aire a la masa y amasamos enérgicamente , la dejamos con forma de pan , la ponemos en la placa y horneamos por espacio de 1 hora aproximado , según el horno , si les gusta le pueden pasar por arriba un huevo batido antes de ponerlo en el horno , espero sea de su agrado , gracias por seguirnos , hasta la próxima  !!!!!IMG_1032 (Copiar)

IMG_1033 (Copiar)

 

IMG_1034 (Copiar)

 

IMG_1035 (Copiar)

 

IMG_1036 (Copiar)

Deja un comentario