EL SABOR DEL MANÍ JAPONÉS

Amig@s  ,  hoy compré (Uruguay) , una bolsa de maní japonés es un snack que me pareció rico y bastante adictivo , les publico un artículo que encontré y espero les guste .
Es una ocurrencia mexicana creada en 1945 por un inmigrante de Japón llamado Yoshigei Nakatani. En México los cacahuetes japoneses son un snack muy popular, pues su sabor inigualable (mezcla de salado, dulzón y un dejo agridulce exótico) y su textura crocante lo hacen tremendamente adictivo.

El maní japonés podremos deleitarlo en cualquier momento del día, ya que podremos utilizarlo para una picada junto a fiambres y quesos. También aquellos amantes de la cerveza o el whisky lo podrán acompañar de notable manera.

Beneficios del Maní japonés
El maní japonés es simplemente maní preparado con una corteza de harina de trigo. De esta forma puede tener las mismas propiedades y beneficios del Maní común o cacahuete con un adicional e indeseable incremento calórico. El maní contiene fuentes grasas «buenas» y su consumo regular (con moderación) ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos.

El maní japones más sabroso, sin lugar a dudas es el agridulce; el cual está compuesto por maní crudo, harina de trigo, almidón de maíz, azúcar, grasa vegetal, agua, sal, bicarbonato de sodio y salsa de soja. Aunque no parezca tan sabroso como el maní que los españoles estamos acostumbrados a comer, el maní japones nos va a sorprender, ya que su capacidad de adaptación a cualquier momento del día, y a cualquier tipo de comida lo hace ser un alimento muy destacado.

Escrito por : Mitzi Andrea .IMG_1009 (Copiar)

Parecen papas microscópicas , son duros , y de sabor agridulce por su combinación de salsa de soja y sal , me gustaron . Son ideales para servir en el copetín . Gracias .

Deja un comentario