TALLARINES DE ALBAHACA

Amig@s   , tengo 3 plantas de albahaca grandes , esta receta lleva 50 gramos de hojas , quedan ricos los tallarines y en mi caso particular por su intenso sabor los sirvo con un poco de aceite , manteca y queso rallado . Tomen lápiz , papel y anoten :

300 gramos de harina ( 0 o 00 ) sin tamizar

1 cucharadita de sal

3 huevos

aceite de oliva 1 o 2 cucharadas

50 gramos de hojas de albahaca

10 gramos de orégano 

IMG_1003 (Copiar)

IMG_1004 (Copiar)

 

IMG_1005 (Copiar)

 

Ponemos sobre la mesada en forma de corona , la harina mezclada con la sal , hacemos un hueco en el centro dónde ponemos los huevos enteros , y la mezcla triturada de la albahaca con el orégano y el aceite , comenzamos a armar la masa , por lo general queda perfecta , depende de los huevos , si precisa líquido agreguen un poco de agua , sino le agregan harina , debe quedar una masa homogénea , dejamos descansar 15 minutos .IMG_1006 (Copiar)

IMG_1007 (Copiar)

 

Luego del descanso , cortamos y amasamos , si tienen máquina genial , sino la estiran con palote y harina , enrollan y cortan los tallarines del grosor que quieran . Yo uso la máquina , ponen agua con sal en una olla al fuego y al hervir , ponen los tallarines , se cocinan rápido , al hervir por lo general son 3 minutos , recuerden que la pasta al «dente» es más digerible , rinde 4 porciones . Espero les guste la receta . Gracias por seguirnos .IMG_1008 (Copiar)

Quedan sueltos y ricos , la foto la saqué cuándo estaban calientes y se ve el vapor que se eleva .

Deja un comentario