DELICIA DE LIMÓN

Amig@s  ; les deseo Felices Fiestas , les paso la receta de Delicia de limón , es una torta suave , muy fácil de preparar , económica e ideal para servir como postre . Anoten  :

4  huevos

220  gramos  de  azúcar

75  gramos  de  harina  0000  tamizada

100  gramos  de  coco  rallado

125  gramos  de  manteca  derretida

250  gramos   de  crema  de  leche  entera

180  ml. de  leche

1  cucharada  de  ralladura  de  limón

60  ml.  de  zumo  de  limón IMG_0676 (Copiar) IMG_0677 (Copiar)

Batir los huevos con el azúcar , agregar la harina poco a poco sin dejar de batir (lo ideal es usar la batidora y tener a mano todos los ingredientes en su medida justa) , luego vamos agregando el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea .La mezcla queda blanda . Volcar en molde enmantecado y enharinado de 20 cms .  Llevar a horno pre- calentado 180 º C  por aproximadamente 40 minutos , depende del horno , lo mejor es hacer la prueba del palillo , si sale limpio esta pronta . Dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable . Es un postre rico que se sirve en porciones individuales con cuchara o tenedor . Espero sea de su agrado , Gracias .

Una respuesta a «DELICIA DE LIMÓN»

  1. Hola, en Venezuela se hacen unas muy ricas HALLACAS Y en colombia TAMALES Se pueden hacer de muchas maneras distintas como ser con harina de maíz, pollo carne, cebollas y pasas, Se le agregan condimentos y productos como los que lleva un estofado. Eso, si, las envuelven en hoja de plátanos. Se pueden acompañar con un rico pan de jamón. Saludos !!!!

Deja un comentario