MASAJES CASEROS CONTRA LAS ARRUGAS

Desde hace muchísimo tiempo , el masaje facial se realiza sobre todos los tipos de piel para suavizar las arrugas superficiales y mejorar el tono y el aspecto general del rostro con resultados asombrosos .

Preferentemente debe hacerse durante la noche , antes de ir a dormir y con una crema liviana . Si todavía no conoce la técnica , siga paso a paso las indicaciones que aquí le damos y disfrute , usted también , de sus beneficios .

Para empezar , aplique sobre el contorno de la boca una crema humectante más pesada y deslice los dedos pulgares hacia arriba , siguiendo la linea de los labios . Es importante ejercer presión con ambos dedos , pero sin llegar a desplazar la piel . Repita el movimiento ocho veces más .

Luego llegará el turno de los costados de la nariz : deslice los dedos mayores desde ambos lados de las fosas nasales hacia la frente y , después , masajee de manera circular los bordes de la nariz . Sin duda , las arrugas más evidentes son las del contorno de ojos , más conocidas como patas de gallo . Para ellas también hay un masaje efectivo : con los dedos anulares y empezando por la zona de nacimiento de las cejas , trace círculos alrededor de los ojos y repita siete veces . Después , presione fuertemente con los dedos mayores el entrecejo . Cuente tres segundos y afloje . Vuelva a presionar siete veces más . Por último , habrá que dedicarse a los surcos de la frente : levante las cejas , coloque una mano sobre la frente y deslícela hacia arriba . Repita el movimiento con la otra mano y vaya alternando una y otra con un movimiento continuo y rítmico .

2 respuestas a «MASAJES CASEROS CONTRA LAS ARRUGAS»

Deja un comentario