FALLECE LEONARDO FAVIO

Nos despedimos de Un Gran Cineasta , cantante y actor Argentino .

Acompañó a  toda una generación con sus temas románticos y veraces .
Falleció a los 74 años ‘La gloria’ del cine argentino. Conjugó arte con popularidad y arrastró a millones a ver sus filmes.
6  de noviembre de 2012  — BUENOS AIRES. El popular cineasta, cantante y actor argentino Leonardo Favio, director de Crónica de un niño solo, entre otras laureadas películas, falleció ayer lunes a los 74 años, informó la AFP.

El diario Clarín reportó que Favio estuvo aquejado desde hacía años por graves problemas de salud.

Estaba internado desde hacía varios días y falleció acompañado por familiares y amigos. Cineasta por sobre todas las cosas, aunque en el imaginario popular su faceta de cantante cobra peso, Favio nació en mayo de 1938 en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo. En su documento figuraba el nombre de Fuad Jorge Jury.

Su padre abandonó el hogar cuando era un niño y su madre, la escritora y locutora Manuela Olivera, le dio ímpetu artístico. No pasó una infancia fácil, con varias estancias en institutos de menores y un conocimiento de primera mano de la pobreza.

PROEZA ARTÍSTICA

Leonardo Favio es considerado uno de los mayores realizadores de obras maestras en la historia del cine argentino, mientras que como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, con impacto en toda América Latina.

Aunque todavía se desconocen la causa de su muerte, el artista había permanecido débil tras haber pasado dos semanas hospitalizado en septiembre con un cuadro de neumonía. Su Crónica de un niño solo (1964) fue considerada en 2000 la mejor película argentina de todos los tiempos, según una encuesta del Museo del Cine Argentino. El filme El Romance del Aniceto y la Francisca (1966) obtuvo la misma distinción en 1998 en una encuesta de la revista Tres Puntos a 100 personalidades del cine.

Favio dirigió 11 películas, actuó en otras tantas y editó 19 discos, entre ellos el exitoso ‘Fuiste mía un verano’ (1968).

Su principal hito en la pantalla grande fue Nazareno Cruz y el lobo, un fenómeno irrepetible de taquilla que convocó a casi 3 millones y medio de personas en los cines.

2 respuestas a «FALLECE LEONARDO FAVIO»

  1. Era un Ser Humano sensacional , su voz , su dulzura , su entrega , sus temas , hechos de vida que a todos nos pasaron , Vives , Vivirás Siempre en nuestros Corazones , ÍDOLO !!!!!!!!!

Deja un comentario