¿Qué Diosa es usted ?

Geminis — Ariadna , ingeniosa e intuitiva .

Ariadna era una princesa , la hija de Minos , el rey de Creta . Ingeniosa y muy curiosa , seducía por igual a mortales e inmortales . Cuando el dios Dionisio se enamoró de ella , le prometió el éxtasis a cambio de su entrega total ; pero Ariadna prefirió a Teseo , un mortal , al que ayudó a destruir al minotauro dándole un hilo para que encontrara la salida del laberinto donde vivía el monstruo . Con este héroe , Ariadna salió a recorrer el mundo y vivió miles de aventuras , hasta que un día Dionisio la castigó sumergiéndola en un sueño profundo . Como Teseo no pudo despertarla , la abandonó dormida ; entonces Dionisio la rescató y se casó con ella …. poco después Zeus la convirtió en diosa .

La geminiana  también es versátil , inteligente y liberal . Huye de quien le pide que se entregue de manera total : quiere ser libre . Como mujer , es muy independiente y no necesita un hombre para tener identidad ; sin embargo , una vez en pareja , es amante , amiga y confidente . Lo mismo le ocurre  con la maternidad : con sus hijos tiene relaciones de camaradería y es muy compañera .

Virtud : se renueva constantemente , sabe adaptarse a los cambios y mantener su espíritu joven .

Defecto : su dispersión y falta de constancia . Se dedica a varias cosas a la vez y no profundiza .

Debe desarrollar : el compromiso con las causas y las personas , y la fidelidad consigo misma y les demás .

Su estilo : siempre acorde con los últimos dictados de la moda .

_________________________________________________________________________

CÁNCER  ____ Démeter , la madre que todo lo da .

La misión de esta diosa era cuidar la naturaleza ; hija de Cronos y Rea , Démeter inventó el trigo para que los mortales se alimentaran . Según la leyenda , cada semilla que Démeter tomaba en sus manos se convertía en fruto ; por eso Zeus se enamoró de ella , porque la consideraba tan apetitosa y sensual como sus creaciones . Juntos tuvieron una hija , la dulce y bella Perséfone y , a partir de ese momento , Démeter se transformó en madre por encima de todo . El mito cuenta que Hades , el dios del infierno , raptó a Perséfone y se la llevó con él al mundo subterráneo ; el dolor de Démeter fue tan grande que no pudo continuar con su tarea y la tierra se volvió estéril . Entonces tuvo que intervenir Zeus , quien decidió que durante seis meses Perséfone estaría con su madre (en primavera y verano) y el resto del año con su marido .

La canceriana sabe nutrir a los demás emocional o físicamente , ya que se gratifica cuidando y dando . Es como Démeter , cálida , generosa y femenina . Como esposa es ideal para un hombre que se sienta atraído por las mujeres maternales y protectoras . Sus hijos son la razón de su existencia ; vive para cuidarlos , alimentarlos y apañarlos (a menudo excesivamente) y le cuesta separarse de ellos cuando crecen .

Virtud : el don de entregarse totalmente y de cuidar a los demás .

Defecto : su excesiva dependencia y apego hacia los que la rodean .

Debe desarrollar : el sentido de independencia (observar un poco más sus propias necesidades en lugar de estar sólo pendiente de los demás ) .

Su estilo : romántico y muy femenino .

 

Deja un comentario