Cumpleaños de Robert Moog

Robert Moog, padre de la música electrónica, habría cumplido hoy 78 años.Para celebrarlo, Google ha amanecido hoy con un peculiar doodle en su portada, que convierte el logo del buscador en un Moog portátil, una original réplica del instrumento musical electrónico, una mezcla de un teclado y un ordenador, creado por el ingeniero estadounidense Robert Moog en 1964.
El logo convertido en un clásico sintetizador Moog recuerda a otros doodles anteriores interactivos y musicales que entretuvieron durante todo el día a los usuarios del buscador, especialmente al logo en forma de guitarra que Google dedicó a Les Paul, uno de los más populares hasta el momento, aunque seguramente ese lugar lo ocupe ahora Robert Moog. Junto a ellos, el doodle Do a barrel roll, que daba un giro de 360 grados a la web del buscador, y el truco Let it snow, que cubría de nieve toda la pantalla para celebrar la Navidad, se llevan la palma de los garabatos más impactantes y admirados. Antes de este especial homenaje en forma de sintetizador Moog, Google ha rendido tributo durante los últimos meses al egiptólogo y descubridor de la tumba de Tutankamon Howard Carter, al artista y grafitero Keith Haring, al científico y médico español Ramón y Cajal, al padre de la cremallera Gideon Sundback, al fotógrafo francés Robert Doisneau, al fotógrafo inglés Eadweard Muybridge y a uno de los pioneros de la arquitectura moderna, Ludwig Mies Van der Rohe. Ahora ese reconocimiento lo obtiene Robert Moog.
El sintetizador Moog, que sustituye hoy las letras de Google, ofrece a los internautas la posibilidad de componer melodías y entretenerse a lo largo del día con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles en el doodle para conseguir increíbles sonidos electrónicos. Además, el doodle en honor a Robert Moog y su pionero invento, permite a los usuarios de Google grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.

Deja un comentario