Rosanna Falasca. Una muerte que pudo evitarse .

27 de abril de 1953 , Humboldt , Santa Fe, Argentina.

20 de febrero de 1983 ( 29 años ), Don Torcuato, Buenos Aires .

Aún la recuerdo cantando tangos , con su voz ,particular y hermosa .

También recuerdo , cuándo ya enferma de cáncer de cuello de útero , nos informaba por la televisión ,(salía aquí, en Uruguay),a todas las mujeres ,que por favor , se hicieran una colposcopía , porqué ella siempre se hacía un pap ,y el día que se hizo una colposcopía, el 7 de noviembre de 1982 , tenía un cáncer tan avanzado ,que falleció tres meses después,ahora , en nuestro país ( Uruguay ) ,hace años que nos piden , pap y mamografía , cuándo sacamos el carné de salud , que dura dos años, y a medida que somos mayores ,nos piden hacerlo una vez al año, y si sale alguna anomalía en el pap, nos llaman y nos mandan urgente ,una colposcopía, que es un examen ,en el cuál ,en la misma posición que para un pap, un médico /a , nos introduce un catéter monitoriado por una computadora y el médico/a ,nos va diciendo el estado del cuello ,lo vemos en el monitor , y en donde ,nos explica ,si está todo bien , o precisamos una biopsia ,por favor , las amas de casa , o señoras que no necesiten carné de salud ,no se duerman , hay consultorios , que los realizan gratis , (del Estado ,por supuesto ), o si están en una mutualista , saquen hora ,y siempre pregunten, porque ,a veces , detectan anomalías en el pap y se les pasa , (a mí, me pasó), y cuándo me hicieron la colposcopía , habían pasado como 8 meses, que detectaron algo en el pap , me llamaron y casi muero del susto , y al final , me explico el médico ,que a veces ,puede ser una infección común,que altera el resultado del pap , pero que ya ,no tenía nada, estaba todo bien ,y voy todos los años ,para los exámenes correspondientes, como debe ser a mi edad .

Les cuento el caso de Rosanna Falasca, porque era conocida,una bella mujer , joven,que la recuerdo siempre !!  ,que nos hablaba a todas nosotras ,para prevenirnos , Gracias Amigas y Por Favor Cuídense !!

34 opiniones en “Rosanna Falasca. Una muerte que pudo evitarse .”

  1. Gracias a ti Monica , yo recuerdo cuando en la televisión advertía a las mujeres sobre el cáncer , era hermosa , su voz particular y su juventud , una pena , besos !!

  2. Rossana Falasca, realmente hermosa y con una voz unica, recuerdo un dia que mi amado papa me pidio que lo acompanara un sabado a la noche al auditorium de LV10 radio de cuyo, alla en mi Mendoza querida, estube a uno o dos metros de ella cuando estaba cantando, y realmente era estremecedor y fascinante escucharla, y en un corte que hacia la radio para dar publicidad, Rossana se acerco a una columna que habia en el salon y que estaba forrada de espejos y se estaba mirando bien de cerca y se acomodaba el rimel de los ojos, yo estaba muy cerca de ella y me vio por el espejo, era realmente hermosa, me dio dos regalos que guardo en mi memoria para siempre, los regalos fueron una bella sonrisa y un beso muy tierno. Gracias Rossana por haber existido y por todo lo que nos dejastes, te recuerdo por siempre. Nicolas Bustos

    1. Estoy con lágrimas en los ojos, hermoso recuerdo Nicolas, gracias por compartirlo!! yo la vi cantar en mi querido Quilmes cuando empezaba mi adolescencia, y quede impactado no solo por su voz sino por su carisma, Dios la quiso al lado suyo muy pronto quien sabe tal vez para que le cantara al oido…Gabriel desde Santa Fe

  3. gracias por tab hermosos comentarios, los comparto con todos ustedes porque soy una gran admiradora de ella y siempore pido escuchar sus canciones inolvidables, también la recuerdo con su belleza y la dulzura incomparable de su voz.-

  4. Inigualable su belleza y su vos fue una pena lo de su muerte, sabia la historia tengo creo que casi toda su discográfica hoy en el prendraiver en mi auto no lo puedo olvidar jamás a esa mujer tan joven y morir tan injustamente a parte la vi. actuar personalmente en 25 de Mayo Provincia de Buenos Aires donde dio un recital en una disquerías bailable, la recuerdo con unvestido largo hasta los pies y ese pelo hasta cintura realmente hermosa.
    Gracias por recordarla , Canto al lado de mi mesa El Dia Que Me Quieras casi muero yo en ese momento 33 o 34 años que bueno recordarla ¡!!!!!!!!!!!!!!

    1. Rosanna estará siempre en nuestro recuerdo , fue una de esas personas que no son fáciles de olvidar , que vivirán por siempre en nuestro corazón !!

      1. ROSANNA ERA HERMOSA ,TENDRIA QUE ACORDARSE ALGUNOS CANALES DE HACER UN HOMENAJE A ESTA HERMOSA MUJER QUE NOS DIO MUCHO….CON SU TALENTO DE VOZ ,Y MUCHOS CANTANTES MAS !!!!

  5. Bellísima cantante…Lamentablemente en esa época las enfermedades semi-terminales,como el cáncer, no tenían tanta difusión. Es necesario advertir tempranamente este tipo de enfermedades para iniciar el proceso de rehabilitación lo más rápidamente poaible. El caso de enfermedades terminales en cantantes reconocidos (Rosanna Falasca, Sandro, entre otros) toma mayor trascendencia pública que nos “invita” a “ocuparnos” mejor de nuestra salud.¡Querete…cuidate!…

  6. siempre me hago mis controles ginecológicos y un día algo vió mi médica que me hizo PAP, Colpo y Biopsia. Aún recuerdo las palabras escrita en el resultado de la biopsia: “Hay celulas que van de leve, moderadas a graves”. La doctora empezó a titubear y seguro pensaba: “¿Como se lo digo?”, yo la corté y le dije: “Doctora haga lo que tenga que hacer, si tiene que sacar todo, sáquelo, yo tengo dos razones para vivir que son mis hijos; mi marido podrá encontrar a otra mujer pero aunque sea la mujer más buena del mundo no es la madre”. Eso fue en abril de 1998 y no solo he disfrutado a mis hijos sino que ahora disfruto a mi nieto

  7. Yo tengo una compañera de trabajo de 25 años que es idéntica a ella. Cuando se lo dije la buscó fotos de ella y dijo que si y que todos le dicen lo mismo. Vivimos a 15 km (Esperanza, Sta Fe) de donde era oriunda Roxana. Yo siendo muy pequeño solía oír tangos de ella…

  8. La PRINCESA DEL TANGO, INOLVIDABLE…La grabé en un pendrive y la llevo conmigo en el corazón escuchándo todos sus temas mientras viajo, su dulzura y su canto son tan bellos que resulta difícil estar sin su voz. Lamento tan terrible pérdida por la juventud, lo buena persona que era y por su corta pero inolvidable trayectoria.

  9. Bellísima Persona…Lamento su enfermedad en esos años no se informaba como,
    ese mal tenia un proceso tan rapido imposible de curar.
    Cuidemos nuestra salud.

  10. Gracias por cantarle a mi niñez , tu partida fue dolorosa y nunca la comprendi , solo se que estas dentro de mi corazon y que cuando te escucho algo en mi se enciende , siempre estas cerca , en mis lagrimas de alegria .

  11. Rosana es de esas personas de las q ya no habla el medio pero todo el mundo la recuerda…es q nos llego al corazon en vida y no se fue ya nunca jamas con su muerte…

  12. es una verdadera pena, que no recuerden a los que alguna ves nos hicieron muy feliz con su canto,pero nosotros los humanos somos por naturaleza un poco olvidadizos,en los canales de tv que hoy se han convertido un una porquería tendrían que pasar vídeos de jorge falcón,rosanna falasca,de rodrigo,sandro,leonardo favio simplemente para que vean nuestros jóvenes,los grandes cantantes que tuvimos nosotros los que peinamos canas,y explicarles lo jóvenes que murieron.,Q.D.E.P.

  13. CON ELLA COMPARTI EL MISMO ESCENARIO EN LA BOTICA DEL ANGEL YO GANNE EL CONCURSO EN GRANDES VALORES DEL TANGO Y CANTE ALGUNAS VECES JUNTO A ELLA-ESQUISITA PERSONA,HUMILDE,GENEROSA,BELLA,Y SI UN ANGEL CALIDO Y DE VOS CELESTIAL-LAMENTE Y LAMENTO SU PARTIDA-TENGO TODA SU DISCOGRAFIA-

  14. Mi nombre es CORA BATISTEZA; la recuerdo con mucho amor! El que ella daba. Yo era amiga de sería su cuñada; ósea el hermano de mi amiga era amigo/ novio de ella. X desgracia perdí contacto. Mi apodo es Coty; abogada( simple dato para poder volver a contratarme con mi amiga) dado que creo fue compañera de Facultad. Beso al cielo!!!!

  15. adhiero al homenaje a la gran cantante y expreso el repudio que no pude hacer en su momento a la obscena y cínica tapa de la revista Radiolandia 2000 de aquella época, que nos describiré por motivos de espacio

  16. Rosana tía..no tuve el agrado de conocerte personalmente ..pero papá siempre decía que eras bella hermosa mujer q falleció tan joven ……en honor a vos me pusieron tu nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *