Buñuelos de Manzana

AMIGAS   !!!!  Como todos los sábados y domingos ,se esperan visitas ,les recomiendo estos buñuelitos que son una delicia y rápidos de preparar , abran las ventanas ,prendan el extractor ,para que quede el mínimo olor a fritura en la casa ,como lo vengo diciendo aprovechemos que podemos abrir todo,  que hace calorcito , vamos con la receta  ya !!!!!!!!

1 3/4   tazas  de  harina  (210 gramos ).

2  cucharaditas   de  polvo  de  hornear .

1/2 cucharadita  de  sal .

1  cucharada  de  azúcar .

1  huevo  .

1  cucharada  de  aceite .

1  taza  de  leche  fría .

4  manzanas  chicas  , peladas  .

no se olviden de poner un chorrito de vinagre a la masa cuándo esté pronta , para que no absorban aceite y queden sequitos . ( el secreto de la abuela ).

aceite preferentemente para freír , ( en vez de grasa ) .

azúcar impalpable para darles el toque final .

Se tamizan juntos la harina , el polvo de hornear ,la sal , y el azúcar , y se ponen en un bol . Se agrega el huevo ,el aceite y la leche fría ,poco a poco ,mientras se revuelve bien con un tenedor .Se bate con el mismo hasta que el batido quede liso . Se cortan las manzanas en rodajas finas , se pasan por el batido hasta que queden bien cubiertas , y el chorrito de vinagre , no lo olviden .

Se fríen en abundante aceite caliente , ( o grasa ) , cuándo estén dorados se retiran y se dejan escurrir sobre papel absorbente . Antes de servir se espolvorean con  azúcar impalpable . Luego un té digestivo de yuyos no vendría nada mal !! Un beso Amigas !!!

2 respuestas a «Buñuelos de Manzana»

Deja un comentario