Apnea del sueño

Síndrome de Apnea del Sueño. (SAS)

Es el más frecuente de los transtornos respiratorios que se producen durante el sueño.

Este transtorno se debe a episodios repetidos de obstrucción ó colapso de la vía aérea superior que tiene lugar mientras la persona afectada duerme.

Se produce una reducción ó una detención completa (APNEA) del flujo de aire hacia los pulmones y puede producir ,una disminución de los niveles de oxígeno y un aumento del nivel de anhídrido carbónico en sangre,así como un pequeño despertar a menudo subconciente,que permite recuperar la respiración normal hasta qué se produce el siguiente episodio,como consecuencia ,los principales síntomas de este transtorno son:

Mala calidad del sueño,que afecta la capacidad intelectual y el rendimiento

Transtornos respiratorios,cardiovasculares,hipertensión arterial,arritmias,angina de pecho e infarto de miocardio ó cerebral.

Dificultad de atención,concentración,depresión nerviosa,disminución de la líbido.

¿Roncás? Es un signo de un transtorno de sueño que afecta a millones,razones?

Ingesta de alcohol,fumar,comer en exceso,(pastillas para dormir ó antialérgicos antes de acostarse.

Apnea del sueño.

Último mes de embarazo.

¿ Para roncar menos ¿?

Realizar ejercicios diariamente.

Evitar los tranquilizantes ó antialérgicos antes de acostarse.

No consuma alcohol.

No cenar como si fuera la última .

Dormir de preferencia de costado .

Consultar con el otorrinolaringólogo para que nos diga si se debe a una alérgia nasal ó a una infección,una deformidad,ó las amígdalas y los adenoides.

2 respuestas a «Apnea del sueño»

  1. Me gustaría saber mas sobre la toxoplasmosis, ya que tengo un familiar con una cicatriz en un ojo, con pérdida de visión y nunca tuvo claro lo que le pasó, le dicen que puede ser algo que trasmiten los gatos, pero el no ha estado en contacto directo con ellos. Se sospecha que sea toxoplasmosis la causa. ¿ me podría ampliar información ? Gracias por su tiempo y atención.

Deja un comentario